La final de la Copa Sudamericana será en el estadio Centenario el sábado 28 de octubre. Puede ser una motivación para los equipos uruguayos, también una responsabilidad. El camino, al igual que la Libertadores, arrancará en la primera semana de abril. Para la fase de grupos tanto Peñarol como Danubio cobrarán 900.000 dólares por jugar y pueden sumar de a 100.000 dólares por partido ganado.

Este año hay una modificación en la copa, en la que en la temporada pasada pasaban sólo los primeros. Ahora, además de los primeros, que irán derecho a octavos de final, los segundos tendrán un repechaje ante los terceros de la Libertadores. Los que ganen esos cruces se sumarán a octavos.

El azar quiso que Peñarol sea cabeza de serie del grupo F y tenga como rivales a Defensa y Justicia, América de Minas Gerais y Millonarios. En un breve análisis de la serie, los carboneros jugarán ante un campeón del torneo, como Defensa y Justicia, también tendrán un viaje largo a Bogotá y deberán medirse con un equipo brasileño que, a pesar de tener en su haber un corto historial internacional, siempre complicado teniendo en cuenta su país de origen.

El grupo de Danubio será el B, en el que enfrentará a Emelec, Guaraní y Huracán. Es un grupo complicado el de los danubianos, que tendrán un viaje largo a tierras ecuatorianas y deberán enfrentarse a Huracán de Parque Patricios, que viene de jugar el repechaje para meterse en la Copa Libertadores, donde, en la fase anterior, eliminó a Boston River.

Copa Sudamericana

Grupo F
Peñarol
Defensa y J. (Argentina)
América MG (Brasil)
Millonarios (Colombia)

Grupo B
Emelec (Ecuador)
Guaraní (Paraguay)
Danubio
Huracán (Argentina)