Peñarol perdió y se armó otro campeonato porque lo que sucedió fue simple: cayó el de arriba y ganaron los de abajo. Claro, Peñarol tenía buena renta, y eso hace que sean dos los puntos que les lleva a sus perseguidores. Quien le ganó al carbonero fue Liverpool, 1-0 en Belvedere, en un partido impreciso y sin muchas chances de gol.

Quienes persiguen a Peñarol son Defensor Sporting y Nacional, y en la noche del lunes se podría sumar Cerro Largo, pero para eso tendrá que ganarle a Torque en el Parque Viera.

El violeta fue uno de los que ganó goleando. Fue 4-0 sobre Plaza Colonia, partido que abrió la fecha el viernes. Anda bien el equipo de Marcelo Méndez, quien dijo que estaba para pelear el campeonato. Andrés Ferrari hizo dos, Yvo Calleros tuvo la mala suerte de mandársela en contra y Leandro Barcia fueron quienes marcaron para la viola; Nacional, en la vuelta de Álvaro Gutiérrez, no perdió la oportunidad y logró vencer 3-0 a River Plate en el Gran Parque Central.

Dentro de las goleadas estuvieron el 4-0 de Danubio ante Deportivo Maldonado, en muy buen juego del delantero Guillermo May, quien metió tres goles y se llevó la pelota; el otro gol danubiano lo hizo Leandro Sosa. Además, Wanderers se impuso 3-0 a Cerro en el Parque Viera, en partido que, pese a que Cerro tuvo un jugador menos desde la media hora del primer tiempo, recién el bohemio pudo destrabarlo a falta de 20 minutos. Los goles de Wanderers los hicieron Leonardo Pais, Nicolás Albarracín y Agutín Santurio. Tanto Danubio como Wanderers alcanzaron la línea de 13 puntos.

No fue casualidad que Fénix y Boston River, que están abajo en el Apertura, terminaran 0-0. Hicieron un partido flojo, con pocas chances de gol, apenas vibrante porque en alguna ocasión el VAR anduvo hociqueando jugadas.

El fútbol del domingo en la noche se trasladó a Fray Bentos. En el coqueto Parque Liebig’s, a orillas del río Uruguay, Racing ganó de visitante, 3-1 sobre La Luz. La escuelita de Sayago tuvo un inicio a todo gol con Luis Gorocito, rompiendo el arco de los merengues: el capitán mojó a los 9, a los 18 y a los 25, este último de tiro penal. En ese momento Gorocito ya sabía que se llevaría la pelota al final del partido. En el segundo tiempo los de Sayago cuidaron el resultado, aunque Gorocito bien pudo seguir convirtiendo. La Luz, por tenaz, logró descontar gracias a Nicolás Schiappacasse, pero quedó en eso: 1-3.

.