Nacional tiene la serie match point, pero el que ganó fue Defensor Sporting. No había mañana para el fusionado y salió airoso de la situación. Ganó 92-73 (Dion Wright fue el goleador con 21 puntos) y ahora tendrán que jugar un cuarto partido con la misma dinámica: si gana el bolso, pasa a semifinales; a Sporting sólo le sirve la victoria para mantener las chances.

Quien sí quebró su llave de cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol fue Biguá. El bicampeón barrió 3-0 a Larre Borges y espera rival en las semifinales, que saldrá precisamente del cruce entre Nacional y Sporting. Tiene días de descanso el pato de Villa Biarritz.

El lunes 10 Hebraica y Macabi se medirá con Peñarol a las 20.15 en la cancha de Unión Atlética, luego de la victoria aurinegra 88-82. Será el tercer partido de esta serie, que está igualada 1-1.

Por otra parte, Malvín sacó ventaja 96-92 ante Urupan y quedó en ventaja 2-1 en una serie muy disputada. En el encuentro anterior, Urupan había ganado 96-88. El cuarto juego se disputará el martes en Pando: si ganan los locales, hay quinto y decisivo encuentro; si vence Malvín, será semifinalista. El ganador de este duelo se verá las caras con el que triunfe entre Hebraica y Peñarol.