No, no termina la Segunda División Profesional; hay tela para cortar y lo bueno está por llegar. Lo que hoy tiene final es el Torneo Competencia, esa especie de torneo preparación con premio que tiene la B: por un lado, el campeón levantará la copa y se asegurará un lugar en los playoffs por el tercer ascenso –en caso de que no esté en esos puestos ni, lógicamente, sea de los ascendidos de forma directa–; mirando al conjunto de los equipos, el Compentencia también tiene el efecto acumulativo de puntos, porque la cantidad de unidades que se hicieron se trasladan a una tabla anual donde también estarán los puntos de la fase regular, o sea las dos ruedas que empezarán una vez resuelto el Competencia.
Mano a mano estarán Juventud de Las Piedras y Progreso este sábado a las 13.00 en el Parque Viera. Cada uno ganó su grupo casi con idéntica cantidad de puntos: Progreso se quedó con el A tras hacer 14 unidades –una más que Rampla Juniors–, mientras que Juventud ganó la serie B con 13 –quedándose con el primer puesto tras pasar a Miramar Misiones en la última jornada–.
Si bien los dos equipos fueron de los más goleadores del Competencia, en Progreso se destacan dos artilleros: Valentín Adamo, cedido desde River Plate y máximo anotador de los gauchos con cuatro goles, y Franco López, que tiene uno menos. Tres goles también tiene el brasileño Jhon Kleber Oliveira Da Silva, jugador de Juventud de origen norteño que está haciendo su primera temporada en el fútbol uruguayo.
Ambos equipos sólo han recibido dos goles en siete fechas; ahí está parte de su éxito. Si bien las defensas en su globalidad son bien importantes para esa marca de goles recibidos, es preciso destacar a los arqueros: el de Progreso es Lucero Álvarez, veterano golero que es una garantía en el puesto, mientras que el pedrense es Leandro Gelpi, también con calidad certificada en una larga carrera, tanto en el plano local como internacional.