Abel Hernández convirtió un golazo de chilena durante el partido de Peñarol frente a Plaza Colonia por la fecha 12 del Torneo Apertura. El delantero aurinegro marcó de forma agónica para sellar la victoria 2-1 del conjunto mirasol en el último minuto del tiempo de descuento, con una pirueta espectacular que hizo vibrar a la parcialidad aurinegra presente en el estadio Centenario.

El video del gol se viralizó rápidamente y llegó a todas partes del mundo, incluso a la FIFA, que lo registró junto a otros cuatro goles que ya habían sido estaban calificados como candidatos a ganar el premio Puskas, que se entrega al mejor gol del año.

El organismo regulador del fútbol mundial publicó en su cuenta oficial de Twitter un hilo en el que comparte los mejores goles hasta ahora. “Primero, un espectacular gol de la victoria en el minuto 97 de Peñarol”, expresa en el posteo.

Luego aparecen uno del juvenil Gideon Kodua para West Ham en la final de la Youth Cup, uno de Taha Ali's para Malmö FF tras una gran carrera, otro de Matías Rojas desde una amplia distancia para Racing, el de Amahl Pellegrino para Glimt, el del mediocampista sub 18 Nico O'Reilly para Manchester City, y la bicicleta de Dairon Asprilla para Timbers FC.

Al finalizar el año, un jurado elegirá el mejor gol entre los diez más destacados, para los que también votará el público.