Gremio se coronó campeón del Campeonato Gaúcho este sábado tras superar a Caxias con un gol de Luis Suárez de penal. El equipo tricolor se quedó con el torneo estadual con un global de 2-1. Se trató del segundo título que obtuvo el Pistolero, al igual que Felipe Carballo, el otro uruguayo del Gremio.
El salteño sumó un título más a su amplio palmarés -que aumentó considerablemente desde que llegó al fútbol brasileño, luego de haber sumado el título de campeón uruguayo con Nacional en 2022-. En su debut con el equipo de Porto Alegre, Suárez anotó un triplete para conquistar la Recopa gaúcha.
Con el logro de este fin de semana, el delantero llegó a las 25 coronaciones en su carrera: ganó cinco títulos con Nacional, dos con Ajax, uno con Liverpool, 13 con Barcelona, uno con el Atlético de Madrid, dos con el Gremio de Porto Alegre y uno con la selección uruguaya -la Copa América 2011-.
El salteño demuestra partido a partido que sigue cien por ciento vigente. El jueves Gremio disputará la tercera ronda de la Copa do Brasil ante ABC y el domingo se enfrentará con Santos en la primera fecha del Brasileirao.
Suma y suma
Más allá de los triunfos deportivos, el conjunto de Porto Alegre alcanzó cifras históricas en lo institucional desde que llegó el uruguayo: sumó 30.000 socios, ahora tiene 93.000 contribuyentes.
Además de los socios nuevos, el equipo pudo cerrar varios contratos de publicidad nuevos gracias al crecimiento en la exposición del equipo. A su vez, desde que llegó Suárez a Brasil Gremio alcanzó 49% más de espectadores por partido, una cifra promedio de 32.000 espectadores por disputa.
El presidente del sitio web de apuestas local, Darwin Filho, aseguró que desde el punto de vista comercial la exposición del nombre de Suárez es “extremadamente positiva”.
A donde vaya el salteño genera revolución, en Nacional también generó un récord de venta de camisetas, otro de recaudación durante un evento y de nuevos socios.