Luego del partido entre Peñarol y Millonarios, en el que el aurinegro cayó 3 a 1 en Bogotá y quedó eliminado de la competencia internacional, Alfredo Arias habló con la prensa junto al capitán del equipo, el arquero Thiago Cardozo.
El entrenador mirasol evaluó la decadente actuación de su conjunto en esta Copa Sudamericana. En primer lugar, Arias felicitó a Millonarios: “por hacer un buen partido y un buen proceso para estar y merecer lo que tienen tanto en el campeonato local y en este”.
Luego, excusó la deficiente actuación de su equipo refiriéndose a las bajas que sufrió su plantel: “Vinimos a jugar un partido con toda la confianza, esperanza y fe en lo que podíamos dar, pero muy diezmados, sabiendo que el rival también tenía dos o tres jugadores afuera. Nosotros vinimos con ocho menos”, alegó.
En ese sentido, el director técnico de los aurinegros asumió que su equipo cometió errores que le costaron caro. “Repetimos errores en el comienzo del partido que nos pusieron en desventaja fácil, y después es todo más difícil”, expresó. De todas formas, no dejó de defender a sus futbolistas. “Por más que mis jugadores dieron todo e hicieron un gran esfuerzo en una cancha dificilísima, es más difícil si cometes los errores tan temprano, como nos ha pasado en todos los partidos de copa”, manifestó Arias.
De los jugadores volvió a hablar el arquero Thiago Cardozo, quién asumió que el equipo “pecó de errores que vienen pasando”. “Hoy nos abrieron el partido con una pelota quieta y fue un golpe muy duro porque veníamos con la ilusión de llevarnos algo y aguantar el cero en nuestro arco”, dijo.
“Recibir un gol tan temprano nos retumbó y en el segundo tiempo, con el partido difícil para darlo vuelta, salimos en búsqueda. Resalto la actitud de mis compañeros”, finalizó.