El Mundial sub 20 arrancó su fase de octavos de final. La primera selección en clasificarse fue Estados Unidos, que goleó 4-0 a Nueva Zelanda. El dato no pasa desapercibido porque los norteamericanos pueden ser los rivales de Uruguay si la celeste le gana a Gambia el jueves.

Además de Estados Unidos, también pasó a cuartos Israel. La selección europea, casi en la última jugada, se impuso 1-0 ante Uzbekistán, contra todo pronóstico. Los israelíes, históricos clasificados a cuartos de final para una selección debutante en mundiales juveniles, ahora esperan al ganador de Brasil y Túnez para la próxima fase.

Mucho para ver

La grilla de partidos del miércoles está para alquilar balcones. Primero, porque juegan Brasil y Argentina, pero además porque hay un atractivo partido entre europeos: Inglaterra-Italia.

De los dos partidos tempraneros, Colombia y Brasil son los favoritos, más allá de que las sorpresas están a la orden del día en un Mundial. Los brasucas están por encima del poderío de Túnez, aunque los tunecinos sean muy buenos defendiéndose; los cafeteros están un escalón arriba de Eslovaquia, pero tienen la contra de haber empezado perdiendo los tres partidos que han jugado en el Mundial.

El doble plato fuerte de segunda hora está buenísimo porque ambos cruces aparecen como muy parejos. Argentina, por ser local, puede tener un plus, pero lo cierto es que enfrenta a una Nigeria que bien pudo ser primera del grupo que compartió con Brasil e Italia (mientras que Argentina fue primera de un grupo sencillo). Después, como cada vez que se enfrentan dos selecciones europeas, en la previa se impone la paridad.

Miércoles
14.30 Colombia-Eslovaquia
14.30 Brasil-Túnez
18.00 Inglaterra-Italia
18.00 Argentina-Nigeria

Jueves
14.30 Gambia-Uruguay
18.00 Ecuador-Corea del Sur.