En la entrada misma del hotel Marías de la ciudad de La Banda, Fabricio Díaz, el capitán de la selección uruguaya sub 20, se parapetó ante un remolino de micrófonos y grabadores uruguayos y contestó acerca de Gambia, el rival celeste en los octavos de final del Mundial: “Vimos que es un rival físico muy bueno, sabemos que será un partido exigente, pero creo que vamos a tener que manejar el partido nosotros con nuestro juego y armas. Ellos son altos, pero nosotros también tenemos buena altura y juego aéreo. Ahí va a ser duro también. El juego de Uruguay trata de ser protagonista, tener la pelota, el partido pasado la cancha no estaba bien; sabemos que esta está mejor y eso es bueno para nosotros”.

El joven de La Paz evaluó el pasaje celeste por el grupo E: “Se ganaron dos de tres partidos. Si bien perdimos con Inglaterra, el rendimiento del equipo fue muy bueno en todos los partidos. Hay que ajustar cosas y corregir pequeños detalles para lo que se viene”.

Habló del golpe de las lesiones de Matías Abaldo y Andrés Ferrari y del efecto en el grupo: “Es durísimo perder a dos compañeros, sobre todo por ellos mismos. Ahora estuvimos todos juntos, hablamos y por suerte ellos ya están mejor, eso es positivo para nosotros. Si bien no podrán estar en el torneo, están dentro del plantel y lo estarán siempre porque son parte de todo esto y les daremos muchas alegrías”.

También contestó acerca de la ausencia de goles suyos y de Luciano Rodríguez, y el capitán salió jugando: “A veces se da, otras no. Lo importante es que ganamos, creo que eso va primero y antes de lo individual. Si bien tuvimos chances, no pudimos concretar y lo importante es que el equipo gane y siempre sume”.

El capitán, ya con años en primera a pesar de su juventud, respondió sobre su experiencia en grupos y canchas: “No sé si tomar mi experiencia en Primera División como una carga, sino como algo lindo que me gusta asumir. Me gusta poder transmitirle a mis compañeros esa experiencia, tanto dentro de la cancha como fuera. Lo tomo de la mejor manera, si bien a veces obviamente siento que si pasa algo malo me van a caer a mí, no tengo ningún problema porque hoy me toca ser el capitán, asumo eso y de la mejor manera”.