El sábado en la tarde jugaron Peñarol y Wanderers en el Campeón del Siglo, estadio aurinegro, por la última fecha del Torneo Apertura. En este marco, un joven de 21 años que era hincha de Peñarol intentó colarse al estadio saltando a través de los portones, pero quedó incrustado en una reja, entre las puertas E y F del estadio. La herida fue en la zona de la pelvis, según supo la diaria.

En el lugar, intentaron reanimarlo. Fue trasladado al Hospital de Pando, donde falleció, según informó el Ministerio del Interior.

A través de las redes sociales, varios usuarios reclamaron que el partido no se disputara por el fallecimiento del joven, pero se jugó de todas formas.

La Fiscalía de Flagrancia de 8º turno, a cargo del fiscal Leonardo Morales, investiga el caso.

Testigos de los hechos cuestionaron el procedimiento policial. Peñarol emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente el fallecimiento de un hincha en la tarde de hoy en el Estadio Campeón del Siglo y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares y allegados”. Además, señalaron que el club “aportará todo material y registro disponible para colaborar con la investigación de lo sucedido a los efectos de contribuir a esclarecer lo ocurrido”.

Desde Fiscalía explicaron que siempre que hay una muerte accidental de alguna forma, se investiga por parte de la Fiscalía. Plantearon que en principio, porque obviamente la investigación continúa, según el informe forense, la herida que le causó la muerte se produjo cuando esta persona intentó colarse al estadio y quedó enganchado en la reja. La reja, que tenía terminaciones cortopunzantes le provocó una herida que derivó en su muerte. También afirmaron que hay que corroborar esto con otras evidencias. El fiscal ya solicitó las cámaras de videovigilancia disponibles en el lugar. Hay cámaras de Peñarol, y hay cámaras también del Ministerio de Interior. Se van a analizar ambos registros. A su vez, el fiscal ya le tomó declaración a los policías que intervinieron.