Cerro y Racing jugaron en la mañana del domingo en el estadio Luis Tróccoli. El partido entre dos equipos que están luchando por mantener la categoría terminó siendo favorable a la visita; Racing ganó 2-1 con goles de Erik de los Santos y Agustín Pereira, y descontó Danilo Cóccaro para los villeros. Más allá del resultado, ocurrieron hechos lamentables al final del partido.

Los hechos graves podrían haber ocurrido dentro del estadio, porque al finalizar el partido un montón de hinchas de Cerro quisieron pasarse para la tribuna donde estaba la parcialidad de Racing, aprovechándose de que no había guardias en el portón que separaba a ambas hinchadas. Antes de que la situación pasara a mayores, la invasión fue neutralizada por la seguridad.

Los incidentes más importantes ocurrieron después, fuera del estadio, como consecuencia de que el operativo de seguridad dejó salir a las dos hinchadas al mismo tiempo, pese a que desde los altoparlantes se anunció que primero deberían irse los visitantes. Como consecuencia del cruce entre hinchas, en una situación en la que los de Cerro triplicaban en número a los de Racing, hubo un hombre herido en la cabeza que fue trasladado al Hospital de Clínicas. Según informó El Observador, el hombre fue agredido con un palazo en la cabeza que le provocó un profundo corte que significó 17 puntos de sutura.