El pasado viernes 14 de julio, luego de finalizado el clásico entre Danubio y Defensor Sporting, se generaron incidentes entre las parcialidades con intervención de la Policía. Según lo relatado por varios testigos y material audiovisual que circula en las redes, ambas hinchadas vulneraron los pulmones que separaban las tribunas y comenzaron a arrojar proyectiles de un lado a otro. Los incidentes culminaron cuando intervino la Guardia Republicana.
A raíz de estos hechos Defensor Sporting emitió un comunicado en el que expresó “total repudio” por “la acción descontrolada de un grupo minoritario de violentos”. Además, responsabilizaron a la Asociación Uruguaya de Fútbol y al Ministerio del Interior por “la falta de prevención y acción”. En el comunicado el club manifiesta que “los responsables” de estas instituciones fueron “advertidas en tiempo y forma de los posibles problemas que finalmente sucedieron” y denuncian que estos fueron “totalmente omisos en su accionar”.
Además, el equipo del Parque Rodó expresó solidaridad con “las socias, socios, hinchas y funcionarios del club que sufrieron agresiones físicas” y con quienes “tuvieron daños materiales en sus propiedades, tanto en el interior como en el exterior de nuestro estadio”.