El martes Nacional oficializó la llegada de Gonzalo Chory Castro. El centrocampista, que ya supo defender la casaca bolsilluda, se volvió a incorporar a las filas tricolores de cara al Clausura, siendo la tercera alta tras las llegadas de Franco Romero y Gonzalo Carneiro.

Nacional y River Plate llegaron a un acuerdo por el futbolista de 39 años, que fue expresamente pedido por el técnico tricolor, Álvaro Gutiérrez. Chory se despide del equipo del Prado tras 81 partidos, siete goles y 14 asistencias, para tener su tercer pasaje por el bolso: la primera vez fue en 2002, cuando se mantuvo hasta 2007 ganando tres veces el Campeonato Uruguayo, para luego, al regreso de su carrera en España, jugar entre 2018 y 2020, donde también ganó dos Uruguayos.

El vínculo contractual se firmará en las próximas horas y en ese momento se conocerán los detalles del acuerdo entre el club y el futbolista. Lo que ya se conoce es que incluye la renuncia del jugador a una deuda que el conjunto darsenero mantiene con él.

También el aurinegro

Peñarol sentía la necesidad de reforzarse en el arco y lo logró: está hecho el pase de Guillermo de Amores, quien estaba jugando en Lanús de Argentina. Este miércoles probablemente el arquero ex Liverpool y selecciones uruguayas llegará al país para firmar su vínculo con los aurinegros luego de realizarse los chequeos médicos de rutina.

Será la segunda vez que De Amores vuelve a Uruguay. El golero, que se inició en los negros de la cuchilla, emigró por primera vez en 2018, cuando se fue a jugar al Fluminense de Brasil. En las temporadas siguientes volvió al fútbol local donde tapó los arcos de Boston River y Fénix. Fue precisamente del albivioleta que emigró nuevamente, en esa ocasión hacia el Deportivo Cali de Colombia, donde se coronó campeón del Torneo Finalización 2021.

De Amores es la segunda incorporación de Peñarol tras el arribo de Maximiliano Olivera. La próxima alta para los mirasoles parecería ser el volante de Fénix y campeón del mundo sub 20, Ignacio Sosa. Dirigentes de ambos clubes están poniendo condiciones sobre la mesa, pero todo hace prever que Sosa vestirá de amarillo y negro para este Clausura.

Más movido

Defensor Sporting, que definirá el Intermedio con Liverpool este domingo, perdió a su delantero central, Adrián Balboa. Rocky, de gran presente en los violetas, dejó el club para sumarse al Deportivo Pereira de Colombia, con el que jugará octavos de final de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle. Es el segundo 9 que pierde Defensor tras la salida de Andrés Ferrari al Villarreal de España.

Plaza Colonia tendrá un retorno esperado: Kevin Dawson. El arquero volvió hace dos meses de su experiencia en el Deportivo Cali, donde no le fue nada bien desde lo económico: en sus cinco primeros meses cobró sólo uno y medio. Esto, sumado a que al equipo no le iba bien y el plantel recibía amenazas, hizo que Dawson rescindiera su contrato y volviera a Uruguay para jugar en los patablancas.

Hasta el 19 de agosto los equipos podrán tener altas. Después, empieza el Clausura.