Este jueves FC Barcelona confirmó la lesión de Ronald Araújo, que no podrá estar en la preparación de la selección uruguaya para las Eliminatorias. A través de su cuenta de X, el equipo informó que Araújo sufrió una “lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, y agrega: “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.

En agosto, durante un partido del Barcelona frente al Tottenham, Araújo se sintió en el posterior de la pierna derecha, pero esa molestia no lo dejó afuera de las canchas, y el domingo pasado jugó todo el partido frente al Getafe.

El futbolista de 24 años estaba entrenando con normalidad y tras la práctica de esta mañana el conjunto culé hizo pública su dolencia, aunque no dio detalles. En caso de tratarse de un desgarro, Araújo quedará afuera de la preparación celeste para las Eliminatorias.

Lo que ya está confirmado es que no estará a disposición del Barcelona para el partido del domingo a las 14.30 frente a Cádiz.

Cuando se conozca la gravedad de la lesión, se confirmará si podrá estar en el encuentro del domingo 27 de agosto frente a Villarreal y ante Osasuna el 3 de setiembre, previo al comienzo de las Eliminatorias, en las que Uruguay debuta el viernes 8 de setiembre a las 20.00 frente a Chile y el martes 12 jugará ante Ecuador en Quito a las 18.00.