En las últimas semanas, el presidente Gianni Infantino no sólo estuvo en la mira de los seguidores del fútbol femenino porque se ausentó del torneo luego de solicitar que se respete esta rama del fútbol, sino que ahora se puso en duda si FIFA realmente pagará lo prometido a cada una de las jugadoras participantes en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. La exjugadora de la selección Colombia y panelista de ESPN Nicole Regnier aseguró que la FIFA cambió las condiciones para realizar los pagos que había prometido previo al torneo.

A través de un video, Regnier recordó que antes del inicio del Mundial Infantino anunció que se iba a encargar directamente de que la FIFA consignara los premios a cada una de las jugadoras: por clasificar, 30.000 dólares cada una; si avanzaban a octavos de final, 60.000 dólares, y por pasar a cuartos de final, 90.000 dólares. El cuarto puesto recibiría 160.000 dólares, el tercero 180.000 dólares, la subcampeona 195.000 dólares, y la campeona 270.000 dólares. Pero esa promesa no se va a cumplir, afirmó la exjugadora.

En esa línea, las jugadoras que avanzaron a los cuartos de final -España, Países Bajos, Japón, Suecia, Inglaterra, Colombia, Australia y Francia- tienen asegurados 90.000 dólares cada una, según se prometido en la previa del torneo.

La FIFA confirmó que hará los pagos a través de las confederaciones, pero según Regnier el máximo organismo del fútbol mundial no tiene garantías para asegurar el pago de los montos prometidos. La exfutbolista advirtió: “A Infantino no solamente le bastó con irse de las sedes en donde se está jugando el Mundial, cosa que no hizo en Qatar; ahora dijo que no tiene cómo garantizar que esa plata se le vaya a dar a cada jugadora, así que dependerá de cada una de las federaciones hacerles llegar el dinero de los premios”, aseguró.

Por último, Regnier se mostró muy decepcionada por toda la situación. “Volvimos a lo de hace tiempo, es un retroceso inmenso, como que le dan una alegría al fútbol femenino y después se la sacan. Respeten que el fútbol femenino es muy serio, esto no tiene presentación alguna”, concluyó.