Arranca la primera fecha del Clausura, a disputarse desde este viernes, cuando a las 19.00 se enfrenten Deportivo Maldonado y Plaza Colonia en el Campus. El plato fuerte del sábado lo servirán Cerro y Peñarol en el Centenario, y el domingo el reciente campeón del Intermedio, Liverpool, recibirá a Nacional en su barrio, Belvedere.
Uno más
Un nuevo Clausura se aproxima. Arrancará este viernes a las 19.00 cuando en el Domingo Burgueño Miguel se enfrenten Deportivo Maldonado y Plaza Colonia. El encuentro será dirigido por Javier Feres, con la asistencia de Pablo Llarena y Marcelo Alonso. El pata blanca de Colonia está último en la tabla Anual y para salir de esa incómoda situación contrató a jugadores como Nicolás Milesi, que estaba jugando en Arabia, y aseguró el regreso de Nicolás Dibble y Kevin Dawson. El equipo fernandino, con otra posición en la tabla, buscará crecer para tentarse con las copas internacionales.
El sábado de mañana, un renovado River Plate, bajo la dirección técnica de Ignacio Iturralde, recibirá al arachán en el Prado. El nuevo director técnico darsenero ya no cuenta en sus filas con el Chory Gonzalo Castro, que volvió a Nacional. Iturralde, por su parte, buscará confirmar la buena campaña al frente de Boston River en su debut como entrenador. Es cierto que en MC Torque los resultados no fueron los mejores, pero también lo es que el profesional ha demostrado estar ducho en la materia. El partido será arbitrado por Santiago Motta, a quien asistirán Andrés Nievas y Sebastián Silvera.
Por la tarde, el plato fuerte sabatino lo pondrán sobre la mesa Cerro y Peñarol. El mentado partido finalmente se jugará en el Centenario, a pesar de que Cerro es local, porque Peñarol le aseguró el importe de un mínimo de 17.000 entradas. Contará con el arbitraje de Gustavo Tejera, Santiago Fernández y Julián Pérez. El aurinegro, dirigido por un hombre de la casa como Darío Rodríguez, intentará volver a la línea de protagonismo que define su grandeza, luego de la olvidable campaña por la Copa Sudamericana. Cerro, por su parte, ha sabido trepar en la tabla, dirigido por Gustavo Ferreyra. El ex DT de la selección uruguaya sub 20 parece haber encontrado el camino y cuenta con nuevas figuras para el desenlace del año.
El cierre de la jornada estará en el Parque Viera del bohemio del Prado, que recibirá a La Luz, un equipo que da pelea pero que tuvo que renovarse tras la partida de figuras como Nicolás Schiappacasse y Nicolás Royón. En el equipo de Wanderers, a la vuelta de Rodrigo Pastorini se suman el debut de Tomás Andrade y la presencia, quizás, de la última incorporación de los locales, Tabaré Viudez, el ex Cerro, Nacional, River Plate de Argentina y Milan de Italia. El partido será dirigido por Mathías de Armas, Martín Soppi y Alberto Píriz.
De vuelta por el barrio
El domingo desde temprano en el Parque Artigas de Las Piedras, el sastre del Turco Apud y el presidente Luis Lacalle Pou recibirá a Racing Club de Montevideo. La escuelita se armó para lo que viene en el Clausura y contrató, entre otros, a Luis Mejía y Octavio Rivero, dos ex Nacional que vuelven de jugar en el fútbol trasandino. Ambos equipos apuntan a escalar posiciones en las tablas pertinentes. El partido será dirigido por José Burgos y sus asistentes serán Nicolás Tarán y Carlos Roca.
Al mediodía, en un horario bastante peculiar, el de las 12.30, Danubio, en su cancha, el estadio con nombre de mujer, María Mincheff de Lazaroff, recibirá a un Torque desgastado. El equipo ciudadano, sin embargo, contrató para reforzarse ante un éxodo inesperado. Por su parte, el equipo del Coco Esteban Conde se reforzó con Gonzalo Bueno para secundar a Papelito Sebastián Fernández, que parece inagotable. Junto a Diego Viruta Vera y Guillermo May, el Coco parece tener con qué alcanzar el tesoro más preciado del gol. El partido será dirigido por Daniel Rodríguez y sus asistentes serán Agustín Berisso y Nicolás Piaggio.
El atractivo del domingo y de la fecha en general, sin lugar a dudas, se juega en el estadio Belvedere a las 15.30. En el partido será dirigido por Andrés Matonte, Carlos Barreiro y Mathías Rodríguez se enfrentarán el flamante campeón del Intermedio, Liverpool, y Nacional, que, como en los últimos 30 años, deberá conformarse con pelear en el terreno local. Recientemente eliminado de la Copa, al igual que su clásico rival, Peñarol, el equipo albo se medirá quizás con el mejor equipo de los últimos tiempos: el Liverpool de Jorge Bava. El negriazul supo reforzarse medidamente tras las salidas de algunos de sus mejores exponentes: la vuelta de Thiago Vecino y la reciente contratación de Pablo Siles le dan al equipo de Bava la renovación necesaria para este inicio de un nuevo Clausura.