Nicolás Fonseca emigrará a la Liga Argentina para ser nuevo jugador de River Plate, pero recién se irá de Wanderers el año que viene. Por su parte, Nicolás Schiappacasse ya fue presentado como nueva ficha de Belgrano de Córdoba.
Nuevos rumbos
En la mañana de este martes, Nicolás Fonseca, uno de los dos hijos de Daniel Fonseca, que esta temporada ha descollado en los bohemios, llegó a Argentina para realizarse los exámenes médicos que lo habilitan a sumarse a las filas de River Plate. El trámite se concretará en diciembre, cuando Fonseca se despida de Wanderers.
El mediocampista de 24 años firmará contrato hasta diciembre de 2026 con el conjunto millonario, que acordó la compra del 60% de la ficha del uruguayo por 2.400.000 dólares. El conjunto bohemio tiene el 30% del pase y en la negociación solicitó la particularidad de que el jugador se quede en el bohemio por lo que queda del torneo local.
Daniel Fonseca, su padre y representante, llegó a jugar unos pocos partidos en River Plate a la vuelta de Europa en 2002, cuando buscaba un lugar en la selección uruguaya para disputar el Mundial de Japón y Corea. Finalmente, no lo consiguió. Daniel Fonseca fue durante años compañero de delantera en la selección uruguaya de Enzo Francescoli, quien desde hace años es el director deportivo de River Plate.
Nicolás Fonseca, que tiene nacionalidad italiana, surgió en el Novara de ese país, mientras que en Uruguay jugó en River Plate y Wanderers. En la última temporada disputó 20 partidos por el Campeonato Uruguayo, marcó un gol y dio una asistencia.
Hola, Córdoba
Por otra parte, Nicolás Schiappacasse fue presentado como nuevo jugador de Belgrano de Córdoba. El equipo comunicó la llegada del uruguayo a través de un video en el que se lo ve sorprendido por el increíble recibimiento de la hinchada a su equipo en su estadio del barrio Alberdi. Además, el video muestra fotos del futbolista con la casaca número 20.
El equipo cordobés informó que el Chapa “llega a préstamo, sin cargo y con opción de compra en junio de 2024, de US$ 1.100.000 por el 80% de su ficha”.
¡Vamo’ arriba el celeste!#BelgranoVamos pic.twitter.com/JnVAiDNhuO
— Belgrano (@Belgrano) August 15, 2023
El delantero había partido al Oviedo de España, donde estuvo entrenando en el último tiempo, pero según su representante, Edgardo Lasalvia, hubo cambios en el acuerdo y no se concretó la transferencia. Así, Schiappacasse tomó un rumbo más cercano.
Schiappacasse surgió en River Plate y emigró tempranamente a Europa, donde jugó en Atlético de Madrid B, Majadahonda, Parma, Familicão y Sassuolo, desde donde regresó a Uruguay para jugar en Peñarol.
Por un inconveniente legal y el desarrollo de un caso judicial que terminó con el futbolista en prisión, quedó fuera del carbonero. Luego de estar meses sin pisar las canchas, fichó con Miramar Misiones, desde donde pasó a La Luz para ascender a la Primera División con el conjunto merengue.