Llegando a la segunda semana sin actividad correspondiente al Campeonato Uruguayo de Primera y Segunda División profesional por el paro de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), todos los equipos continúan entrenando con normalidad, ajustando detalles de cara a la que podría ser la tercera semana sin partidos.

La Mutual esperaba por la reunión que hubo el jueves entre la Comisión de Estatuto y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para avanzar en el camino de detener el paro de futbolistas, pero dicho encuentro no tuvo buenos frutos y todo continúa como está.

Mientras tanto, los clubes trabajan como siempre, con la excepción de que no preparan partidos. En el caso de Peñarol, el plantel continúa entrenando con normalidad. El jueves hicieron trabajo táctico en la Ciudad Deportiva y Darío Rodríguez paró el equipo con Guillermo de Amores; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández; Sebastián Rodríguez y Damián García; Camilo Mayada, Franco González y Ángel González; y José Neris.

Nacional está en la misma sintonía, entrenando en Los Céspedes y cobrando sueldos con normalidad como si estuvieran en competencia. Todos los lunes después del entrenamiento, que es a las 10.00, el equipo recibe la planificación semanal, y esta semana se mandó de lunes a jueves para esperar lo que sucediera en la reunión entre la AUF y los clubes. Al no haber cambiado la situación, este viernes entrenarán con normalidad y descansarán sábado y domingo.

Lo novedoso en el tricolor es que alternan el trabajo en cancha con el físico en el gimnasio, algo distinto, adaptado a la semana anormal sin competencia, con el objetivo de intensificar algunos puntos que no se pueden trabajar cuando estás en competencia. También están haciendo fútbol: este viernes tendrán un encuentro amistoso con Sud América y esperan hacer lo mismo la próxima semana.

Casi en la misma

Defensor Sporting también continúa con el trabajo normal y el jueves entrenó en el Complejo Arsuaga por la tarde. El viernes trabajará en el estadio Franzini y el sábado tendrá un partido amistoso con Racing a las 10.00.

Por su parte, Danubio está entrenando con normalidad y la diferencia con los equipos ya mencionados es que el club está analizando hacer descuentos en los salarios a la hora de liquidar el mes. En el caso de que el paro no se solucione rápidamente, evaluarán otras medidas, “con el fin de mitigar el impacto económico del paro”, según confirmaron fuentes del club a la diaria.

Fénix también está entrenando como si hubiera campeonato, en sus instalaciones. En el caso de los de Capurro, todavía no están al tanto de lo que sucederá con los salarios de los jugadores porque tienen en cuenta que eso se verá reflejado el próximo mes. Boston River es otro de los equipos que están entrenando con normalidad, y tuvo el jueves un encuentro amistoso con Miramar.