Luis Rubiales, el ex presidente de la Federación Española de Fútbol declaró este viernes por presunta agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso, durante el festejo por el campeonato del mundo. Tras su declaración en la Audiencia Nacional, la Fiscalía había solicitado que se dictase contra él una orden de alejamiento a menos de 500 metros de Hermoso, una distancia que el juez ha acortado al decretar la prohibición de que Rubiales se acerque a la futbolista en un radio de 200 metros.
El magistrado rechazó imponer la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado, como solicitaba la Fiscalía; y ha declinado también la solicitud de la abogada de Jenni Hermoso para que se embargasen sus bienes de forma preventiva.
La comparecencia duró apenas una hora y como se esperaba, Luis Rubiales volvió a decir que el beso fue consentido como ya defendió en la Asamblea General. La abogada de la campeona, Carla Vall dijo que “todo el mundo vio las imágenes, todo el país las vio. Y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias también al cambio social, al cambio legal, de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento”.
“Salimos muy satisfechos con la declaración de hoy. Creemos que se sientan las bases para afianzar lo que hemos sostenido desde un primer momento”, agregó la abogada y aclaró que no comentará sobre lo dicho en la audiencia. Sin embargo, detalló que Hermoso “se encuentra afectada tanto por los hechos como por el acto humillante que vivió en el estadio y que ha empañado un hito tan importante, y agradeceríamos que el trato fuera el adecuado para sostener emocionalmente este proceso”.