Se definió la integración de los cuatro grupos con los que comenzará una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina y en el sorteo realizado por Conmebol en su sede de Luque la fortuna parece no haber acompañado al representante uruguayo. Quien dirigió la sesión del sorteo fue el dirigente brasileño Frederico Nantes, director de Competiciones y Operaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Nacional integrará el Grupo D y tendrá como rivales a Boca Juniors de Argentina, América de Cali e Inter de Porto Alegre.

Los restantes grupos quedaron con la siguiente composición: * Grupo A: Palmeiras (campeón vigente), Barcelona de Guayaquil, Caracas y Atlético Nacional de Colombia. * Grupo B: Independiente Santa Fe de Colombia (campeón de su país), Olimpia de Paraguay, Universitario de Perú y Universidad de Chile. * Grupo C: Corinthians de San Pablo, Colo Colo de Chile, Always Ready de Bolivia y Libertad Limpeño de Paraguay.

Colombia será la sede de esta edición y, por esa razón, tiene tres representantes.

Clasificarán para los cuartos de final los equipos que finalicen en la primera y segunda posición en cada grupo.

La copa para Uruguay

Nacional es el equipo uruguayo que tiene más participaciones en la Libertadores; jugó esta copa cinco veces, con un total de 18 partidos, de los que ganó cuatro, empató dos y perdió 12. Ocupó el cuarto lugar en la edición del año pasado cuya final se disputó en el Gran Parque Central.

Colón, que actualmente no compite en torneos femeninos, es el segundo equipo uruguayo con mayor participación en el torneo: participó cuatro veces, jugó 14 partidos, ganó tres, empató uno y perdió diez. Peñarol lo jugó tres veces, jugó nueve partidos, ganó uno, empató tres y perdió cinco, mientras que River, Defensor y Rampla lo jugaron una vez sin haber salvado la fase inicial.

La Copa Libertadores comenzará a disputarse el 5 de octubre y culminará el sábado 21.