Diego Forlán practicó tenis desde chico y compartió la actividad en los dos deportes antes de definirse definitivamente como jugador de fútbol. Una vez que terminó su carrera futbolística, volvió a despuntar el vicio en el polvo de ladrillo, mientras le seguía pegando a la pelota en la Liga Universitaria Senior. Siempre se mantuvo haciendo actividad física y en competencia, por más que fuera de forma amateur.

A sus 45 años, Forlán jugará profesionalmente al tenis por primera vez. Participará junto al argentino Federico Coria en el torneo de dobles del Uruguay Open, certamen oficial del ATP Challenger Tour que se disputará entre el 11 y el 17 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

El amor por el tenis lo heredó de su padre, Pablo, que también fue jugador de fútbol –fue campeón de América y de la Intercontinental con Peñarol en 1966– y cuando se retiró jugó al tenis. Esa pasión la heredó Diego, que agarró por primera vez una raqueta cuando tenía dos años.

El delantero, que fue proclamado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica en 2010, está activo en el circuito senior de la Federación Internacional de Tenis. En el ranking ocupa el puesto 744 en la categoría +40 y el 108 en +45. En 2024 jugó 11 partidos, con ocho triunfos y tres derrotas; fue finalista en singles en el torneo de Asunción de Paraguay y salió campeón en dobles en Lima. Coria, argentino de 32 años, será su compañero; actualmente está en el puesto 101 del ránking ATP y es especialista en polvo de ladrillo.

El exfutbolista es el director técnico de Durazno Fútbol Club, club que gerencia, cuya sigla –DFC– coincide con las iniciales de su nombre: Diego Forlán Corazzo. La institución del interior del país milita en la primera división amateur del fútbol uruguayo, la vieja C. Por la Copa Uruguay, enfrentará a Nacional el próximo jueves en el Parque Central, a las 20.30, por los octavos de final del certamen.

Ya hubo casos de futbolistas de élite que, luego del retiro, se dedicaron profesionalmente a otro deporte. Por ejemplo, el galés Gareth Bale participó en un prestigioso torneo de golf: el AT&T Pebble Beach Pro-Am de 2023.