Deportivo Maldonado consiguió sustituto para Gustavo Díaz, quien se desvinculó del club, de mutuo acuerdo, en la jornada de ayer. El nuevo entrenador será el argentino Martín Piñeyro, que llegará acompañado por Alejandro Martinuccio como ayudante técnico y los preparadores físicos Santiago Monti y Maximiliano Sequeira.
Piñeyro cumplirá 35 años el próximo 10 de octubre. Fue ayudante técnico del histórico delantero argentino Abel Balbo en Central Córdoba y Estudiantes de La Plata. Además, integró la secretaría técnica de Tigre, pero renunció en julio por decisión personal para buscar nuevos proyectos. En 2018, 2020 y 2021 tuvo tres interinatos en Villa Dálmine, donde dirigió nueve partidos en total, con dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.
El nuevo cuerpo técnico debutará el próximo domingo, cerrando la sexta fecha del Torneo Clausura ante Progreso en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la capital fernandina.
El equipo fernandino arrastra seis derrotas de forma consecutiva, está último en el Clausura y es el único que no sumó hasta el momento. Además, también está en el fondo de la tabla anual con 21 puntos en 27 partidos disputados en 2024. El presente lo coloca en un lugar complicadísimo para mantener la categoría: cuando faltan diez fechas para el final de la temporada, está en zona de descenso, igualado con Fénix y Miramar Misiones, a diez puntos de Cerro, el rival más inmediato a alcanzar.
Piñeyro será el tercer entrenador de Deportivo Maldonado en el año,; comenzó la temporada Joaquín Boghossian, que dirigió 14 encuentros, y luego llegó el Chavo Díaz, que estuvo 13 partidos al frente del equipo.