El futbolista juvenil de Wanderers, Diego Lezcano, que sufrió una arritmia cardíaca días después del inolvidable caso de Juan Izquierdo, fue dado de alta. Lezcano, perteneciente a la tercera división del club bohemio, estaba internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital de Clínicas desde la madrugada del miércoles 11 de setiembre, al principio por la arritmia y luego por una infección respiratoria.
El jueves 19 fue trasladado a cuidados intermedios y finalmente, luego de recibir el alta, se encuentra en su casa en Minas, Lavalleja, situación anunciada el lunes por Wanderers.
Los hechos relatan que Lezcano, que vive en una vivienda de su representante en Ciudad de la Costa con varios compañeros, sufrió una arritmia que luego provocó una infección respiratoria. Estuvo conectado a ventilación mecánica invasiva. Con los días tuvo buena respuesta a nivel neurológico, lo que indicaron como una “evolución favorable”. Los niveles de oxigenación fueron mejorando, lo que permitió al mismo tiempo bajar los niveles de sedación.
La semana pasada el juvenil minuano habló con la radio Sport 890, donde declaró que llamó a un amigo por una “presión en el pecho” y ese amigo le “salvó la vida” porque lo llevó rápidamente a la emergencia. “Me dieron un electrochoque y ahí se me apagó la tele como por tres días”, dijo Lezcano, quien agradeció las muestras de apoyo de la población.
“Uno es ansioso por salir a la calle y estar normal, pero lleva su tiempo. De a poquito sé que voy a estar mejor”, expresó el jugador, quien también habló del trato del Hospital de Clínicas: “Están constantemente arriba tuyo. La calidad humana del personal es admirable”.