La Mesa Ejecutiva de Primera División confirmó los detalles de la séptima fecha del Torneo Clausura, que se disputará desde el viernes 11 al domingo 13 de octubre, con un cambio de días entre el clásico de la Villa del Cerro y el partido de Nacional en Melo.

Tras el intento fallido de Nacional de negociar con los arachanes y llevar el compromiso de Melo a Montevideo, el club manifestó no encontrar alojamiento en Melo para el sábado, día previsto para el duelo, por lo que solicitaron cambiar de día y el órgano ejecutivo que fija las etapas accedió.

El clásico entre Rampla Juniors y Cerro, que iban a jugar el domingo a las 16.00 en el estadio Olímpico, se jugará el sábado a las 15.00, mientras que el partido de Nacional en Cerro Largo será el domingo.

Lo cierto, la séptima fecha del Clausura se abre el viernes con el partido que disputarán Liverpool y Fénix en Belvedere a las 16.00. En los actuales campeones del Uruguayo asumirá interinamente como técnico Gustavo Ferrín, una vez que Emiliano Alfaro dejó de ser el entrenador negriazul.

A las 19.00, Peñarol recibe a Deportivo Maldonado en el Campeón del Siglo. Tras la derrota clásica y la pérdida de tres puntos en la diferencia que tiene como líder de la Anual, el equipo de Diego Aguirre recibe a los fernandinos, que no han ganado aún en el Clausura y que vienen de recoger su primer punto ante Progreso. El partido en el Campeón del Siglo terminará una hora y poquito antes de que empiece en Lima el juego por Eliminatorias entre Perú y Uruguay, lo que seguramente le quitará público al encuentro.

El sábado Progreso juega con el puntero, Danubio, en el Paladino a las 12.30, y a las 15.00 será el clásico villero en el Olímpico Pedro Arispe entre Rampla Juniors y Cerro. Los picapiedras resolvieron fijar un precio de $ 4.000 para los hinchas de Cerro, en respuesta a los $ 3.000 que cobraron los albicelestes a los visitantes en el clásico que se disputó en el Tróccoli, ya que Cerro tenía suspendida la presencia de su parcialidad.

Dos prometedores encuentros cierran la etapa sabatina. Son los que disputarán Defensor Sporting y Boston River en el Franzini a las 17.30 y Wanderers con River Plate, en el también clásico de vecinos del Prado en el Parque Viera a las 20.00.

El domingo Miramar Misiones será local ante Racing en el Franzini a las 13.30 previo al partido de tricolores y arachanes en Melo, que se jugará en el Ubilla a las 16.00.

Uno atrás del otro

La octava fecha también fue fijada y se jugará entre el martes 15, día en que jugará Uruguay con Ecuador por las Eliminatorias en Montevideo, con el partido entre Liverpool y Wanderers en Belvedere -el lugar que une a ambos clubes dado que antes fue la cancha de Wanderers-, y el jueves 17, que terminará con el partido de las 19.30 entre Nacional y Miramar Misiones, que, en principio, había sido fijado para el Gran Parque Central, pero el club puede ser sancionado por los acontecimientos en el clásico en la tribuna Abdón Porte. Danubio recibirá el miércoles 16 a Peñarol a las 15.00, en el María Mincheff. La novena fecha irá del sábado 19 al lunes 21.

El clásico dejó a Nacional primero en el Clausura y más cerca de Peñarol en la Tabla Anual. Danubio también está primero tras el empate frente a Defensor en el otro clásico. Luego aparece Boston River, de gran campaña, tras su victoria frente a Wanderers por 3-2 en Florida. Boston River y Defensor Sporting se ubican al día de hoy en puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores de América. Danubio y Wanderers están en zona de Copa Sudamericana, seguidos por Cerro Largo y Racing. Con los mismos puntos que Racing, pero con peor saldo de goles, está Progreso.

En el descenso, Deportivo Maldonado es uno de los más comprometidos tras las victorias de Fénix y Miramar Misiones. Los albivioletas le ganaron en gran partido a Rampla Juniors 1-0 en el Parque Capurro y los cebritas 1-0 a Cerro en el Monumental Luis Tróccoli. Los equipos del Cerro se enfrentan este fin de semana en el clásico del barrio.

.