El bolso venía de ganar sus primeros dos juegos y estaba muy cerca de la clasificación. Luego de la fecha libre confirmó su lugar en el Final Four de la Liga Sudamericana al vencer con absoluta comodidad a Santa María de Ecuador por 84-58.
Era el claro favorito para quedarse con el encuentro y no dejó dudas de eso. Se fue 12 arriba al descanso largo y en el tercer cuarto lo liquidó definitivamente con la defensa como bandera, permitiendo nada más que siete puntos de su oponente en ese chico.
James Feldeine volvió a ser figura con 19 puntos y hubo un gran ingreso de Agustín Méndez, que anotó 13 unidades, destacando su 4/6 en triples. Además, Sebastián Ottonello redondeó un encuentro con muy buena valoración con diez puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Por precaución, no estuvo el chileno Manuel Suárez.
Nacional está adentro
Nacional ya aseguró que será el mejor equipo del grupo, aunque todavía le queda un encuentro por disputar en la noche del domingo a las 20.40 ante Español de Osorno, equipo chileno. San Lorenzo de Argentina se perfila como el segundo clasificado, para lograrlo necesita vencer en el juego de primera hora a Santa María, el peor equipo de la zona.
En esta Liga Sudamericana son dos grupos de cinco integrantes y los dos mejores clasifican a semifinales. En esa fase se cruza el primero del grupo A con el segundo del B y viceversa, y los dos ganadores van a la final. En el grupo B está el otro equipo uruguayo clasificado, Defensor Sporting, y además lo integran Olímpico La Banda y Obras Sanitarias (ambos de Argentina), Nacional de Potosí (Bolivia) y Deportivo San José (Paraguay). El martes 22 empiezan a jugar en La Banda (Santiago del Estero) y los fusionados debutarán ante Obras Sanitarias.
El final four está previsto para el 30 de noviembre y 1º de diciembre, en sede a definir. El año pasado se disputó en Montevideo, donde se coronó campeón Instituto de Córdoba, en el Palacio Peñarol.