Nacional goleó 4-0 a Plaza Colonia en el Parque Central y se metió en semifinales de la Copa AUF Uruguay donde enfrentará a Montevideo City Torque, que eliminó a 18 de Julio de Fray Bentos.

En conferencia de prensa, Martín Lasarte contó las razones del sorpresivo esquema inicial que incluyó una línea de tres jugadores en defensa: “Es algo que no hemos utilizado desde el principio de un partido y siempre es una alternativa para poder manejar”, dijo. Agregó que Plaza es un equipo que en muchos partidos juega con dos delanteros. “La idea fue utilizar un sistema de línea de tres con dos carrileros y que pudiera pasar a Nicolás Rodríguez al medio y a Mateo Antoni al lateral para quedar con cuatro en el fondo y volver a la formación que más utilizamos; como el equipo estaba bien, nos mantuvimos en el plan inicial”.

En la Copa Uruguay venía utilizando totalidad de suplentes, pero para este partido sumó en la oncena a jugadores que habitualmente son titulares. Sobre esto, argumentó: “Lo que intentamos diseñar fue un equipo mixto, tomando en cuenta que algunos venían con menos rodaje, como el caso de Diego Polenta; a algunos les venía bien jugar antes del partido del fin de semana”.

Nacional jugará el sábado por el Torneo Clausura ante Cerro en el estadio Centenario; pensando en ese encuentro, la única duda es Mauricio Pereyra: “De los que compitieron, ninguno tiene dificultad para el fin de semana. Federico Santander terminó con una molestia en el tobillo pero no nos generaría un problema. Nicolás López está bien, podríamos haberlo incluido pero entendimos que no era necesario, para evitar un terreno de dificultad y que apunte directamente al fin de semana. Mauricio Pereyra está un peldaño más abajo, todavía sigue trabajando de forma más específica. Veremos si llega”.

Para cerrar, Lasarte habló de la cantidad de goles que volvió a convertir su equipo: “Este es un equipo que fluctúa la posibilidad de convertir a menudo con otros partidos en los que se nos empantana un poco más la cosa. Va mucho en las características de nuestros jugadores y en los sistemas que el rival utiliza para detener esa voracidad. El gol genera dificultades en el rival y, en líneas generales, aprovechamos bien esas instancias”.