Nacional llega al clásico luego de golear 3-0 a Progreso. Está igual que Peñarol en el Torneo Clausura y buscará seguir descontando en la Tabla Anual, donde está a cinco puntos del carbonero.
Martín Lasarte dirigirá por primera vez un clásico en el Gran Parque Central: “No había tenido esa posibilidad. La edad te hace ver que tenés que vivirlo con la mayor intensidad posible, sin perder la posibilidad de disfrutarlo. Al final el tiempo te va dando la posibilidad de disfrutar de un evento como este, más allá de la adrenalina que te genera. Tratamos de transmitirlo a los jugadores. No sólo la tarea, el trabajo y la motivación, también la posibilidad de disfrutar de un evento para elegidos, hay que aprovechar”, comentó el entrenador.
Nacional de a poco está volviendo a encontrar el funcionamiento que disfruta el director técnico: “El equipo había conseguido regularidad, constancia, juego, goleo y generación de situaciones. Lamentablemente, un hecho deportivo como la eliminación de la Copa Libertadores y lo que trajo de la mano nos produjo una situación difícil de superar. Veo al grupo mucho mejor y superando esa instancia”.
Más allá de alguna irregularidad en el funcionamiento y en los resultados, el bolso está invicto en el Clausura. El entrenador analizó el momento tricolor: “Vuelven a aparecer cosas que estaban instaladas y habíamos perdido u olvidado. El equipo está ordenado, genera situaciones. Quizás pueda faltar un poco más de eficacia y porcentaje de acierto a la hora de concretar. Venimos en alza, estamos contentos y con mucho optimismo. Hay ocho o nueve jugadores que siempre han repetido, la base se mantiene”.
Nacional tiene ventaja ante Peñarol en los clásicos de 2024; Lasarte lo toma a favor: “Para el grupo es importante, hay una cierta confianza y en este tipo de partidos el equipo da la cara. En la Anual la diferencia es de cinco puntos y hoy estamos peleando en el Clausura, donde dependemos de nosotros”, comentó, y agregó números desde su llegada: “Ganamos el Intermedio, quedamos eliminados de la Libertadores con San Pablo y en el Clausura estamos segundos. Tenemos 2,6 goles a favor por partido y 0,5 en contra. Sólo perdimos con San Pablo de visita. Tan mal no estamos. A veces se repiten cosas y queda instalada una cuestión que no es”.
Para cerrar, habló de la situación sanitaria de Exequiel Mereles, que sufrió un esguince de tobillo ante Progreso: “No entrenó con el grupo hasta el miércoles, trabajó correctamente de forma diferenciada. Hoy no va a realizar fútbol. Sería demasiado arriesgado. No tenemos ningún jugador descartado y lo incluyo a él”.
Entradas agotadas para el clásico
En la madrugada del jueves, con la apertura de la venta para público en general, se agotaron las entradas para el clásico.
Los boletos comenzaron a comercializarse el lunes en exclusividad para los socios vitalicios, honorarios y socios Atilio. El martes se extendió para los socios full con más de cinco años de antigüedad y el miércoles para el resto de los socios. Hasta ahí, estaban agotadas todas las tribunas con excepción de un remanente que quedaba disponible para la tribuna Scarone.
Un ratito de la madrugada alcanzó para que el público en general terminara con las pocas localidades que estaban sin vender.