Lionel Messi hace de las suyas en el Inter Miami, la franquicia de la MLS propiedad de David Beckham. Ante la partida de Gerardo Martino, el equipo de las garzas donde juega el ídolo uruguayo Luis Suárez confirmó la llegada del exfutbolista de River Plate de Argentina y de la selección Javier Mascherano. Mascherano compartió con el astro argentino, además, su paso por el Barcelona.

De esta manera, el Inter Miami será la primera experiencia en clubes para el entrenador, que tras su retiro como futbolista se dedicó a dirigir la sub 20 y la sub 23 de Argentina. En el seleccionado juvenil dirigió 50 partidos, de los cuales ganó 28, empató diez y perdió 12. La última competencia con el Jefecito al mando fue en los Juegos Olímpicos de París, donde quedó eliminado por el local en cuartos de final.

A días del Sudamericano sub 20, la selección argentina se queda sin entrenador y en el entorno de Claudio Tapia buscan su sucesor. El Torneo Sudamericano se celebrará en Venezuela del 23 de enero al 16 de febrero y entregará cuatro cupos a la Copa Mundial de Fútbol sub 20 de 2025.

Hace algunos días se generó una reunión entre Messi y Claudio Tapia junto a Mascherano, que había regresado de Bolivia tras dirigir la sub 20 en un amistoso. Desde la Asociación Argentina de Fútbol, Tapia expresó que no habría obstáculos para el cambio: “No queríamos cortarle la posibilidad de seguir creciendo como técnico en un club importante”.

Desde que es entrenador, el trabajo de Mascherano radicó en el desarrollo de talentos, tales como Alejandro Garnacho, Valentín Carboni, Thiago Almada, Valentín Barco y Facundo Buonanotte. Ahora será el encargado de conducir a Messi y sus amigos a ganar el Mundial de Clubes y desembocar en 2026 con la esperanza intacta de verlo un Mundial más.

El club rosado buscará también resurgir tras una temporada en la que consiguió la Copa Supporters Shield, pero quedó afuera en los playoffs para ganar la MLS. En Inter Mascherano, además, tendrá la oportunidad de dirigir a Sergio Busquets, Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez.