Maximiliano Araújo está en crecimiento, se está afianzando como titular en Sporting de Lisboa, que lidera la liga de Portugal con puntaje perfecto: 33 puntos en 11 partidos. Además, está segundo en la tabla general de la Champions League con 10 puntos, dos atrás del líder Liverpool. El equipo de Araújo, donde también juega Franco Israel, está invicto en la presente temporada.
Araújo llegó el martes por la mañana al Aeropuerto Internacional de Carrasco, luego del triunfo 4-2 del domingo ante Sporting Braga, en el que el formado futbolísticamente en Wanderers fue titular y jugó 56 minutos. El volante zurdo fue de los pocos jugadores de la selección uruguaya que dialogó con la prensa previo a meterse de lleno en los entrenamientos de cara a los partidos por Eliminatorias del Mundial 2026, y contó las sensaciones de volver a vestir la camiseta de Uruguay: “Hay muchas cosas por mejorar, aunque hemos hecho cosas muy buenas también y no se nos han dado los resultados. En lo personal vengo muy feliz, con muchas ganas de tener minutos”.
También analizó el momento en Sporting Lisboa: “Me costó al principio, pero ahora me estoy adaptando muy bien y teniendo minutos. Eso es importante. Con este tipo de cosas uno admira más a Fede Valverde, a Rodri Bentancur, a Manu Ugarte y a todos los que están en Europa, es difícil lograr la continuidad”.
- Leé más sobre esto: Rodrigo Bentancur: datos y estadísticas de un jugador que “llena la cancha”
Al ser consultado sobre el partido con Colombia, dijo: “Va a ser un partido muy lindo de disfrutar para nosotros y para el espectáculo. Se enfrentan dos selecciones muy fuertes. No es una revancha, es distinto. El anterior fue por una Copa América y ahora es completamente distinto en eliminatorias. Para nosotros es muy importante porque necesitamos esos puntos que venimos buscando hace un tiempo. Ellos son un gran equipo colectiva e individualmente, tienen jugadores impresionantes. Será un desafío muy lindo. Vamos a prepararnos muy bien para darle una alegría a la gente y a nosotros”.
Araújo anotó un gol por Champions League en el triunfo ante Manchester City. Tras el encuentro, tuvo un diálogo con Pep Guardiola. “Es verdad que hablé con él. Le pedí una foto, me quedé un minutito charlando y me felicitó. Quedé feliz”, contó.