El partido que cerraba la fecha era el más importante en cuanto a los puntos en disputa de la 13 del Clausura. Si había un ganador quedaba acariciando la estadía en Primera para 2025, sobre todo si era River Plate, como terminó sucediendo.
El partido fue complejo de jugar. Mucho viento y el campo no estaba en las mejores condiciones. Fue un trámite de mucha pierna fuerte y duelos aéreos, fueron de un área a la otra sin claridad ni juego atildado.
En ese sentido, el gol tempranero de Joaquín Lavega fue fundamental. A los cuatro minutos desbordó por izquierda Juan Cruz de los Santos, el puntero derecho cayó por el segundo palo y la empujó a la red tras recibir un pase preciso del campeón del Mundial sub 20.
Con la ventaja a favor, el darsenero se replegó y fue seguro en zona defensiva, con las gigantes figuras de Tiago Galleto y Christian Almeida, que ganaron todo por arriba. Rampla fue un cúmulo de ganas pero sin claridad para inquietar a Yonatan Irrazábal.
Con el segundo gol se liquidó la historia. Promediando el segundo tiempo, Galleto ganó el primer cabezazo, Joaquín Zeballos el segundo y la pelota le llegó a De los Santos, que definió notable ante la salida de Andrés Samurio.
Edgar Martínez acumuló delanteros, la gente ramplense se impacientó en la tribuna y cada envío al área fue una lucha de piernas y cabezas. Unos por meterla, otros por sacarla. El picapiedra tuvo una sola, que fue bien desviada por Fabricio Correa, que entró por el lesionado Irrazábal.
Ya con los zagueros locatarios de delanteros en el área rival, llegó el tanto que consumó la goleada. Agustín Vera peleó y recuperó, le dio la pelota a De los Santos, que en pared fenomenal se la devolvió para que definiera ante la soledad de la red.
River rompió una racha de cinco partidos sin triunfos, en los que no había anotado goles. Si bien todavía no está salvado, quedó muy cerca de asegurar su permanencia en primera división. Rampla quedó en zona de descenso directo dentro de un entrevero grande en la zona. La ventaja: cerrará con dos encuentros de local, ante Liverpool y Wanderers.