Tras la temporada larga, donde Plaza Colonia fue campeón y Montevideo City Torque el segundo en ascender, luego de jugar finales con Uruguay Montevideo, la temporada de la B se cierra con su ya típica definición del tercer ascenso en playoffs.

Colón, que enfrentará a Juventud de Las Piedras en Las Piedras, inaugura la pelea por el tercer ascenso. El elenco que dirige el Bocha Damián Santín de la mano del Viruta Diego Vera buscará ascender a la Primera División después de muchísimo tiempo. El equipo surgido en Brazo Oriental, cuyo recinto más sagrado, la cancha, está en el Parque Suero, tiene entre sus figuras a Maximiliano Ohaco, pilar del equipo. Juventud, por su parte, será local en el partido de ida. En ese mismo recinto perdió el ascenso con Rampla Juniors a inicios de este mismo año, en una definición que estuvo demorada por un fallo entre Rentistas y Cerrito, por lo que terminó por definirse en el verano de 2024.

El elenco pedrense esta temporada se mantuvo en la cima de la discusión hasta entrado el año. Dejó puntos por el camino, lo que significó la partida de Juan Carlos Carrasco de la dirección técnica, y terminó entrando a los playoffs por el premio consuelo. Tiene en Fernando Mimbacas su estrategia para el gol.

El partido entre Colón y Juventud irá a las 17.00 de este viernes en el Parque Artigas de la ciudad canaria. La vuelta será la semana que viene. Colón tiene ventaja deportiva por haber terminado mejor en la tabla acumulada: en caso de que la serie termine empatada, será quien avance.

Por otro lado, hubo cambio de horario para el partido del sábado. Debido a la acumulación de juegos en Primera División que deciden el último descenso, Uruguay Montevideo, castigado por las oportunidades perdidas, empezará a jugar la chance ante Cerrito. El elenco que dirige Richard Pellejero y lidera Carlos Pato Sánchez tuvo la oportunidad de ascender de manera absoluta la semana pasada, pero finalmente fue Torque quien regresó al círculo primordial: derrotó al celeste de Pueblo Victoria para volver a la A.

Uruguay Montevideo espera por Andrés Ravecca, otro de los referentes, que se retiró lesionado en el emotivo final del partido con Torque. Tiene armas para contrarrestar la mala racha y consagrarse, en la ambición goleadora de Facundo Perazza, un goleador de oficio que viene de jugar en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos.

Del otro lado estará Cerrito, el Cerrito de Alberto Quintela y Juan Moreira. El entrenador de tantas batallas, anclado en el diseño noventero, alcanzó a volver al Maracaná después de un tiempo y clasificar con el último aliento de su gente. De la mano del futbolista Juan Moreira, de aquellos jugadores increíbles de potrero, irá por el todo en los playoffs, porque la gloria de clasificar ya alimentó el anecdotario.

Lo cierto es que entre cuatro equipos se define el tercer ascenso a Primera División.