Facundo Torres se incorporó al poderoso Palmeiras de Brasil y ya superó los exámenes médicos correspondientes. El mediapunta proviene de Orlando City, donde peleó la corona de la MLS que finalmente se calzaría el Los Ángeles del Pelado Martín Cáceres, Gastón Brugman y Diego Fagúndez. El futbolista formado en Peñarol se transformó en la venta más cara del equipo estadounidense. Además, es el fichaje mejor pago de la historia del club brasileño.

El acuerdo ascendió a 12 millones de dólares (más otro tanto en variables), con un contrato de cuatro años. En el plantel será compañero del también uruguayo Joaquín Piquerez. A Peñarol le ingresará aproximadamente un millón y medio de dólares por la venta de Torres.

“Mucho orgullo, muy feliz, muy contento de poder llegar a un club tan grande como Palmeiras, con la responsabilidad que se merece pero con mucha felicidad. Ojalá tengamos un buen proyecto para los próximos años. El Mundial de Clubes, la Copa Libertadores y el torneo de Brasil son cosas muy importantes que juega Palmeiras”, señaló el futbolista en su llegada a tierras brasileñas.

Goles uruguayos en el fútbol español

En España, el Canario Agustín Álvarez, quien nunca se sintió más cómodo en algún lugar que en Peñarol, convirtió en la victoria de Elche. El uruguayo hizo un tanto en la goleada 3-0 frente al Racing de Santander, por la fecha número 20 de la liga de ascenso del fútbol español.

El Canario abrió el score tras gran jugada del argentino Nicolás Fernández. Es el sexto gol de la temporada para el oriundo de San Bautista. Le convirtió a Real Oviedo, Levante, Eibar, Málaga y Racing de Santander por la liga, mientras que también le marcó a Coria en la Copa del Rey.

El marroquí Mourad El Ghezouani, que entró por Álvarez a los 71 minutos, convirtió apenas ingresado al campo y terminó de definir el partido. El tercero llegó en los descuentos por Nicolás Castro. Elche quedó en la quinta posición del torneo en zona de playoffs por el ascenso, a cinco puntos del líder, Almería.

Por otra parte, Brian Ocampo hizo lo suyo para Cádiz. Su equipo empató 1-1 con Burgos en el Nuevo Mirandilla. El ex Nacional fue suplente y le alcanzó una media hora para anotar el gol que parecía darle la victoria a su equipo. Sin embargo, Álex Sancris en el minuto 88 se encargó de empatar el partido.