La danza de nombres de jugadores y entrenadores que van o que vienen para 2025 seguirá en movimiento hasta entrado enero. Uno de los que están en el centro de la cuestión es Jadson Viera, que está en la órbita de Nacional y que antes fue sondeado por el Racing Club que despidió a Eduardo Espinel, a pesar de su buena campaña. Lo concreto, más allá de las especulaciones, es que Viera, oriundo de Livramento, renovó contrato con Boston River para 2025 después de dirigir 42 partidos (21 triunfos, 6 empates y 15 derrotas) y clasificar al sastre a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. Precisamente, esa temporada con esos números es la que atrajo a los nuevos dirigentes de Nacional luego de que Jorge Bava se bajara.

Además hay otras novedades en Boston River, ya que Leonard Costa fue contratado por Independiente Rivadavia de Mendoza. El club argentino compró el 70% de la ficha del jugador. Otro que tuvo un gran año y podría irse –está en la ronda de nombres que maneja Nacional– es el buen delantero Leandro Suhr, ex Plaza.

En tiendas de Racing, el de Sayago iría por Bruno Silva. El ex Ajax como jugador dirigió a Cerro Largo en su primera experiencia, club con el que está identificado.

En Miramar Misiones, otro de los que se salvaron en la cornisa, esperan por Walter Pandiani. El Rifle analiza su futuro. Ya sabe que no contará con Joaquín Trasante, quien partirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo de la Primera B Nacional del fútbol argentino.

En filas danubianas apuntan a la renovación del Turco Alejandro Apud para 2025, tras la clasificación a la Copa Sudamericana, y la vuelta de un juego identitario con el entrenador y una estirpe que estimuló a la parcialidad. Apud asumió el cargo el 15 de abril y dirigió un total de 33 partidos, con un saldo positivo de 12 triunfos, 13 empates y 8 derrotas. El que se despidió fue Matías Fracchia, quien finalizó su contrato, y, aunque aún no se sabe su destino, escribió una emotiva despedida dedicada “a la familia danubiana”.

En filas de Progreso, otro de los que se salvaron y que se encuentra en plena renovación ante la asunción de la nueva directiva, fueron anunciados nombres históricos para la institución de La Teja. En primer lugar, el profesor Gabriel Farcilli fue designado en el cargo de gerente deportivo. A continuación, el club anunció a Próspero Silva y Marcelo Pato Guerra como coordinadores de las divisiones formativas. Además, Erardo Cóccaro será entrenador de las categorías sub 19 y sub 17 del gaucho del Pantanoso.

En la Segunda División Profesional

Ignacio Pallas fue nombrado entrenador del Centro Atlético Fénix en su vuelta a la B. Con la asunción en el cargo de gerente deportivo de Fabián Estoyanoff, tras retirarse de la práctica profesional del fútbol, Pallas retorna a la institución albivioleta tras dirigir entre junio de 2021 y diciembre de 2022. El entrenador viene de salvarse del descenso con Cerro, tras un arranque que prometía.

Como futbolista Pallas jugó ocho años en el ave, entre 2011 y 2017, y luego, tras defender los colores del paraguayo Cerro Porteño, volvió al club entre 2019 y 2022. Como entrenador también estuvo en La Luz en el primer semestre de 2023.

Por su parte, el Chiche Mathías Corujo continuará en Oriental de La Paz, tras haber sido protagonista en el campeonato, a pesar de no haber conseguido el objetivo del ascenso al quedarse a un paso de los playoffs.

Joaquín Boghossian también continuará al frente del pionero Albion. El entrenador se aseguró su primera alta: contrató a Pablo Lacoste, quien finalizó su etapa en el Club Atlético Cerro tras cinco temporadas consecutivas.