Uno de los clásicos deportivos de la navidad es el Christmas Day de la NBA que, en 2024, regaló cinco partidos con cruces estelares. Un día repleto de básquetbol para los amantes de la mejor liga del planeta.
El estelar fue el triunfo agónico de Los Angeles Lakers 115-113 sobre Golden State Warriors, en el enfrentamiento entre LeBron James y Stephen Curry. El chef lo había empatado con un triple a falta de seis segundos, pero Austin Reaves colocó la bandeja final que se llevó la victoria para la ciudad angelina.
James fue el goleador del ganador con 31 puntos, mientras que el héroe Reaves anotó 26. En los Warriors, Curry convirtió 38 tantos y sumó seis asistencias, además de la bomba que casi obliga al alargue.
Minnesota Timberwolves derrotó 105-99 a Dallas Mavericks con 26 puntos de Anthony Edwards, New York Knicks se impuso a San Antonio Spurs 117-114 con 41 tantos de Mikal Bridges, Philadelphia 76ers dio la gran sorpresa al ganarle a Boston Celtics de visitante 118-114 y Phoenix Suns venció 110-100 a Denver Nuggets.
Día de récords
Pese a la derrota de los Spurs, Victor Wembanyama batió el récord de más puntos anotados en un juego de NBA. La estrella de 20 años que juega por Francia convirtió 42, superando la marca de Kobe Bryant con 40. Lo llamativo fue que en el mismo juego Bridges anotó 41 y se quedó en la puerta de romper la marca.
Reaves no sólo fue el héroe del triunfo de Los Angeles Lakers, también anotó el primer triple doble de su carrera con 26 puntos, diez asistencias y diez rebotes. Con apenas 26 años, es uno de los diez jugadores que han logrado este hito con la camiseta angelina a lo largo de la historia.
La bomba en la hora de Curry no sirvió para ganar el encuentro, pero sí estableció una nueva marca personal, logrando ocho triples en un juego de navidad. Empató el récord que ya tenían Luka Dončić, Patty Mills y Grayson Allen.
Las posiciones en la NBA
Se lleva jugado un poco más de un tercio de la temporada regular en la NBA. En la conferencia este lidera Cleveland Cavaliers con 26 partidos ganados y cuatro perdidos, el mejor récord hasta el momento. En el oeste, Oklahoma City Thunder ganó 23 y perdió cinco, y también es líder.