Los equipos de Madrid pasaron a ocupar los primeros puestos de la liga española luego de la fecha del fin de semana, que fue la última de 2024. El Real estrenó su título de la Copa Intercontinental con triunfo 4-2 sobre Sevilla.

Federico Valverde anotó el segundo gol de su equipo con un derechazo al ángulo a la salida de un córner que jugaron en corto hacia atrás. El uruguayo llegó a cinco goles y dos asistencias en el presente campeonato, completó los 90 minutos y fue amonestado.

El merengue rápidamente se puso 3-0 en un trámite que nunca corrió peligro. Kylian Mbappé, Rodrygo y Brahim Díaz anotaron los otros goles. Isaac Romero y Dodi Lukebakio convirtieron los descuentos sevillanos.

Con este resultado, el merengue llegó a 40 puntos y quedó a uno del nuevo líder, Atlético de Madrid. El colchonero venció en la hora al Barcelona, al ganarle 2-1 de visitante. Pedri abrió la cuenta para el blaugrana, pero Rodrigo de Paul lo empató en el complemento y Alexander Sørloth lo ganó a los 96, en un resultado tan agónico como festejado.

José María Giménez, que había sido amonestado, salió lesionado a los 52 minutos y despertó las alarmas. De todas formas, el primer parte médico indica que no sería de gravedad y podría estar a las órdenes luego de las vacaciones por las fiestas.

Los dos equipos madridistas tienen un partido menos, pero ambos pasaron a Barcelona en la tabla de posiciones este fin de semana. Atlético Madrid lidera con 41, Real Madrid tiene 40 y Barcelona quedó con 38. El merengue se pondrá al día el 3 de enero en su visita a Valencia, en el estadio Mestalla, en lo que será el primer encuentro de 2025.