Se jugó la final de la temporada en Bolivia, donde se cruzaron los campeones del Apertura y del Clausura. Bolívar se coronó al vencer al sorprendente San Antonio Bulo Bulo, que llegó desde la Segunda División y ganó el primer torneo corto del año. Ambos finalistas jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ramiro Vaca, al cierre del primer tiempo, y Fabio Gómez anotaron los goles para el campeón. Leonardo Justiniano fue expulsado a los 39 minutos en el perdedor, en una incidencia que marcó el trámite posterior del encuentro.

Renzo Orihuela, ex Nacional y Montevideo City Torque, fue titular en Bolívar, completó todo el encuentro y fue amonestado. El zaguero se coronó campeón por segunda vez en su carrera: ya lo había sido con el tricolor en el Campeonato Uruguayo 2020.

Si bien no terminó el año jugando en el celeste de La Paz, Bryan Bentaberry también fue parte de la obtención del título, ya que estuvo en la institución en la primera parte de 2024. Luego pasó a Liverpool y ya sabe que jugará el próximo año en Mushuc Runa de Ecuador.

Bolívar, el más ganador

Bolívar es, con distancia, el equipo más ganador del fútbol boliviano: alcanzó su título número 31 y prácticamente duplica a los obtenidos por el segundo, The Strongest, que tiene 16. El podio lo completa Jorge Wilstermann con 15.

La brecha también es muy significativa con el resto de los equipos que alguna vez fueron campeones. Oriente Petrolero y Blooming tienen cinco; San José, cuatro; Always Ready, 3; Aurora, Municipal y Universitario San Francisco Xavier, dos. Por último, con un título aparecen seis clubes: Real Potosí, Chaco Petrolero, Litoral, Guabirá, Universitario de La Paz, Sport Boys e Independiente Petrolero.