Cerro se encuentra en una situación crítica por una deuda de más de 500.000 dólares, que de no ser abonada esta tarde impediría su participación en el Campeonato Uruguayo, que comienza en las próximas horas.

El presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, declaró que la institución no tiene mala gestión y señaló que el club vivió situaciones negativas en lo deportivo que derivaron en la salida de entrenadores. Según Jaureguiverry, esto tiene mucho que ver con la deuda, porque parte de ella es dinero que los entrenadores no cobraron.

“La gente tiene que saber que en el año [los entrenadores] se te van. Tampoco es el único equipo que termina con tres técnicos. Se fue el primero, se fue el segundo y terminó el año. Los dos primeros reclamaron. Pero ¿qué es lo que pasa? No reclaman lo que vos tenés acordado. Te van sumando. No vale la mano, no vale la palabra, no vale nada”, declaró en conversación con Sport 890.

A su vez, el mandatario albiceleste se mostró incómodo con que la situación de Cerro sea pública. “Llama la atención que se ande divulgando lo que debe Cerro, cuando otros clubes deben muchísimo más”, expresó, y agregó que “venimos de un fin de semana largo y es imposible hacer una negociación”.

Por parte de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Sergio Pérez, el vicepresidente del gremio, confirmó que la situación es crítica y que la deuda debe ser abonada en el correr de este jueves. “Sabemos que su actualidad económica y financiera es producto también del sistema actual de nuestro fútbol, que se lo permite”, sostuvo al mismo medio.

Asimismo, recordó que en 2018 sucedió algo similar con El Tanque Sisley cuando el equipo no pudo jugar por no cubrir el monto que debía y los jugadores quedaron con esa deuda, respecto de la cual, hasta el día de hoy, desde la Mutual están haciendo gestiones para que se cobre.

“Hemos tenido conversaciones individuales con los futbolistas para que estén atentos a esta situación, y nos preocupa. En la mayoría de los equipos, cuando se llega a esta situación, aparece la plata en las horas finales y pagan”, añadió refiriéndose a Cerro.