Con el empuje organizativo del Club Ciclista Fénix, los competidores han recorrido el oeste del país, de allí pasaron al centro y luego bajaron por el este a poco de las postales rochenses para desembocar en Maldonado. Aquí es donde se desarrolla hoy la etapa 7, que incluye la modalidad contrarreloj. Por su posición en la semana, esta contrarreloj se considera un tanteo –a veces una certeza– de quién se puede llevar la fiesta final.

Se trata de una especialidad y, como tal, hay competidores que la esperan para mostrarse en su máxima expresión. Quienes la acompañen con una semana de cierta regularidad pueden perfilarse para pelear el título. El tramo contrarreloj de hoy tiene 15 kilómetros que los ciclistas recorrerán luego de haber competido 90 kilómetros –también hoy– entre Rocha y Maldonado.

Un breve repaso de los ganadores por etapa hasta el momento: la primera fue para Nahuel Soarez de Lima (Paysandú LIL), la segunda y la tercera para Leonel Rodríguez (Cerro Largo) y la cuarta para Nicolás Méndez (Barrio Artigas). Leonel Rodríguez repitió en la quinta y ayer el ciclista argentino Tomás Moyano, de Unión Ciclista Treinta y Tres, ganó la sexta etapa, mientras que Rodríguez pinchó y se complicaron sus chances.

La clasificación es encabezada por Lucas Gaday (Dolores Cycles) a quien le siguen Agustín Moreira (Cerro Largo) y Roderyck Asconeguy (Audax de Flores).