“Es un buen inicio”, dijo Emiliano Alfaro. El joven entrenador olimareño empezó la temporada oficial de manera impecable: el triunfo ante Defensor Sporting por la Supercopa Uruguaya primero, y esta notable victoria ante Nacional por la Copa AUF Uruguay 2023.
Al fin del partido en Belvedere Emiliano habló con VTV y expresó: “Es recién el comienzo, estamos empezando a trabajar con estos jugadores, a agarrar confianza, pero demostraron que no hace falta armar un equipo de mucho nombre, pero sí un verdadero equipo”.
El olimareño dijo estar muy contento porque su Liverpool se mostró aplicado defensivamente, “y principalmente, cuando vamos al ataque, donde somos concluyentes”. Además, fue consultado sobre la presencia y enorme actitud de Luciano Rodríguez y señaló que “no queda más que agradecerle. Se sumó al plantel y pidió para estar”, agregando que “se hablan muchas cosas [sobre una posible transferencia], es muy difícil manejar eso, para él y su familia. Ojalá se dé todo de la mejor forma, realmente se merece un pasito más en su carrera, vamos a tratar de ayudarlo, pero hay que tener paciencia”.
Alfaro entendió que la clave estuvo en la atención y el plan de juego. “Controlamos muy bien la dupla de ataque de Nacional, los conocemos y son determinantes, pero los manejamos muy bien tratando de generar superioridad numérica. De allí en adelante empezamos a circular y a jugar con intensidad”, concluyó el DT negriazul.
Recoba también habló
En conferencia de prensa, el entrenado de Nacional también dio sus opiniones sobre el partido en Belvedere. “Una derrota que duele porque te deja afuera de una copa, capaz que la de menos importancia, pero la idea era pasar”, declaró el Chino Recoba, al tiempo que creyó clave para la derrota el haber jugado con uno menos: “La expulsión nos condicionó un poco, principalmente cuando el equipo venía levantando”.
Sobre el partido y sus formas, Recoba comentó que su equipo “dio lo que tenía, se entregó al máximo” y que lo que sucedió podía pasar: “Este deporte tiene eso: perder y levantar cabeza; ganar y no creértela”, concluyendo que le da tranquilidad que “los jugadores se esforzaron en cancha para tratar de salir adelante ante la adversidad”.