El 13 de mayo de 2023, antes de un partido que disputarían Peñarol y Wanderers en el Campeón del Siglo, falleció Ignacio Suárez, hincha mirasol, tras intentar saltar una reja para ingresar a la tribuna Cataldi. Sus familiares y el Servicio Paz y Justicia (Serpaj) piden testigos para la defensa del caso. Hinchas del club han manifestado que los oficiales de la fuerza de choque intentaron sacar al joven e incluso hablaron de “represión desmedida”. Esto dio origen a una nueva bandera que marca la historia: “Justicia x Nacho”.
“Redoblar los esfuerzos colectivos para actualizar una investigación que debe ser completada y formalizada por Fiscalía”, indicaron familiares del joven de 21 años que intentó colarse entre las puertas E y F en la tribuna Cataldi y quedó “incrustado a la altura de la pelvis”, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.
Este miércoles Serpaj, que acompaña legalmente a la familia del fallecido, emitió un comunicado en el que piden testigos que ayuden a la defensa de la víctima: “Queremos pedirles a quienes hayan estado en el Campeón del Siglo el 13 de mayo y hayan visto a Nacho saltando la reja que por favor se comuniquen a las redes de Serpaj para dar testimonio de lo observado”, menciona el comunicado.
Y agregan que “toda información con la que cuentes puede ser potencialmente útil para la defensa de Nacho como víctima de esta causa. A la fecha, contamos con testimonios pertinentes, conducentes e inequívocos sobre los hechos acaecidos. No obstante, insistimos en la importancia de redoblar los esfuerzos colectivos para actualizar una investigación que debe ser completada y formalizada por parte de la Fiscalía, entendemos, a la brevedad. Tu relato puede ser fundamental para poder hacer justicia”.