De atrás, con todos los goles en el segundo tiempo, Cerro Largo derrotó 2-1 a Miramar Misiones y concretó su primera victoria en el campeonato, y también el primer triunfo oficial de su técnico Bruno Silva, dado que el de Pueblo Noblía está debutando en esta temporada como entrenador principal en primera división.
En la tercera fecha del Apertura y jugando seis días antes de su debut en la Sudamericana 2024 -donde deberá eliminar el jueves que viene en un partido único con Racing-, Cerro Largo consiguió conectar de manera adecuada en el segundo tiempo y construir su primer triunfo del campeonato.
Empezó ganando el local, que se ha mudado unos poquitos metros de su casa, el Méndez Piana, a la de sus enemigos íntimos: Central Español, el dueño del Parque Palermo. El gol que puso en ventaja a los monitos fue el del artiguense Mauricio Gómez, con su especialidad: el tiro libre. Al ratito nomás lo empató con un golazo Mauro Brasil, que pegó fuerte y seco. El gol de la victoria lo anotó Hugo Silveira en una gran contra de los de Melo. Estuvo todo muy trancado y pleno de desaciertos el primer tiempo. No pasó nada.
Fue en el segundo tiempo cuando florecieron las acciones de peligro y los goles. El Cebrita fue el que movió el marcador al anotar el primer gol del partido y poner en cifras una superioridad que, en ese momento, se estaba manifestando sobre el césped sintético del Palermo. El artiguense Mauricio Gómez y su pegada fue quien puso el gol inicial sobre el arco de las canchas de Fútbol 5.
Sin embargo, a poco de esa diferencia establecida en el tanteador, llegó el empate de los arachanes, que el jueves estrenaron su carnavalera camiseta alternativa, justamente, en homenaje a los carnavales melenses -seguramente la más extraña de las equipaciones que ha vestido un equipo en primera división en el siglo XXI-. El 1-1 fue obra del zaguero goleador Mauro Brasil, el capitán del equipo de Cerro Largo, que ya en la pasada temporada había sido uno de sus máximos anotadores y que se estrenó en 2024 con un excepcional remate propio de un delantero que, al repentizar, vio los 7,32 metros del arco y le pegó casi desde la medialuna, lo que permitió el empate parcial de la visita.
Casi de inmediato, en un nuevo ataque sobre el arco que da espaldas al Velódromo, el goleador Hugo Silveira, anticipándose en el área, colocó el gol que puso en victoria a Cerro Largo. Fue un desborde a toda máquina de Briam Acosta que, por derecha, metió el centro para que Hugo Silveira conectara a las redes.
Miramar le buscó la vuelta para tratar de llegar al empate, pero el equipo de Bruno Silva, que el jueves juega ante Racing por la Sudamericana, respondió de muy buena manera para llevarse a Melo el primer triunfo del año.