Tras cuatro meses sin poder convertir, Edinson Cavani brilló con tres goles para Boca, que superó 3-2 Belgrano este domingo, y al ritmo de “uruguayo, uruguayo” fue ovacionado por los hinchas presentes en La Bombonera.
El encuentro había comenzado a favor del conjunto cordobés, para el que Lucas Passerini abrió el marcador a los 21’. A pesar de haber tenido una chance muy clara, el salteño no pudo convertir en la primera parte.
Todo estaba guardado para el complemento; a los 60’ el xeneize pudo igualar el asunto cuando Cavani cambió penal por gol. Ese tanto fue el impulso para el delantero, que facturó dos goles más, a los 73’ y a los 79’. En el primero, con una asistencia perfecta de Lautaro Blanco, Edi resolvió con un preciso remate que pasó por encima del arquero. El gol fue validado por el VAR luego de que el árbitro Nazareno Arasa lo anulara erróneamente por offside. El segundo, tras un centro atrás rechazado, Luca Langoni le dejó una buena bola y el salteño solo debió empujarla al fondo de la red para concretar un hattrick y celebrar apuntando al palco donde estaba su familia.
Hasta este partido, Cavani había marcado solo tres goles en 20 partidos. Con esta actuación, además de duplicar su cuenta personal, cortó una racha de más de cuatro meses sin convertir -585 minutos en total-. Su último gol había sido en el 1-1 contra Talleres por Copa Argentina, el 15 de octubre del año pasado.
Tras el encuentro, el delantero habló con la prensa local y analizó la actualidad del equipo xeneize: “Se nos venía haciendo difícil ganar, y me quedo más feliz por eso, era importante ganar y empezar con esa dinámica de sumar resultados positivos. Se han visto cosas muy buenas y otras por mejorar”, sostuvo.
Mientras se retiraba de la cancha, con la pelota debajo del brazo, Edi remarcó lo que significó para él volver a gol: “Salimos un poco de esos momentos que pasamos los delanteros. Y se sale con trabajo, dedicación. Estoy muy feliz por todo. Es para mi familia, que se banca todo. Es la que está, la que te banca, que siempre está para darme un empujón. Son los invisibles que nos soportan y que creen más que nadie en nosotros. Es normal que la gente pueda ponerse impaciente, quieren goles”, agregó, haciendo referencia a las críticas que recibió durante el último tiempo.
A su vez, destacó al presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme: “Román siempre me da la confianza. Hace más de dos o tres años que Román me intentó convencer para venir. Y yo estoy feliz de que las cosas puedan fluir, nos merecemos que nos vaya bien”, finalizó.
Con este resultado, Boca quedó en el quinto lugar de la tabla de la Serie B de la Liga Argentina por debajo de Racing, Lanús, Estudiantes y Godoy Cruz, el líder de la serie.