Tras el supercláico argentino entre River y Boca, que finalizó en empate 1 a 1, el entrenador del conjunto xeneize, Diego Martínez, habló en conferencia de prensa y al ser consultado por Edinson Cavani dejó bien en claro su apoyo al futbolista.

Desde que el jugador de la selección uruguaya llegó al equipo argentino, disputó un total de 21 partidos oficiales y sólo pudo convertir tres goles. Por esos antecedentes, un periodista sostuvo en su interrogante que el uruguayo “no encuentra el rumbo” y el DT respondió que no está “para nada de acuerdo” con esa consideración: “Tiene bien claro el rumbo y yo estoy encantado de trabajar con él, es un futbolista sensacional”, comenzó diciendo Martínez.

Sobre el cambio que hizo al sacarlo en el partido ante River, contó que su decisión tuvo que ver con el cansancio del jugador, pero que fue una decisión que costó. “Dudé muchísimo con los otros entrenadores que estaban en el banco para ver quién era el cambio porque entendíamos que Luca Langoni nos podía dar profundidad y carreras de adentro a afuera con laterales altos y pasados, podría arrastrar a los dos centrales. Dudamos mucho de si el cambio era Edi o Miguel [Merentiel], decidimos que sea Edi hasta por una cuestión física, pero es un futbolista increíble”, continuó.

Precisamente sobre los goles, el DT reconoció que no está convirtiendo, pero fue optimista con que se va a dar. Y ese optimismo tiene que ver con “lo que entrena, como juega en los partidos, para cualquier entrenador es realmente muy bueno”, agregó.

Sobre la dedicación del futbolista, Martínez contó que el salteño “es el primero en llegar, el último en irse, es hiper profesional”, y que eso se refleja en el cuerpo técnico: “nos exige estar en todos los detalles, y para uno que ama esta profesión y tiene el deseo de crecer cada día más tener un futbolista de su talla, jerarquía y recorrido, es un placer y un gran aprendizaje”, explicó.

Por último, el DT reconoció que falta el gol porque como todos los delanteros “él vive de esto”, “pero para mi un jugador es más integral, es un todo y nos está dando un montón de cosas que a veces no podemos terminar de valorar porque un delantero debe finalizar, pero yo no tengo dudas de que nos va a dar muchísimas alegrías”, declaró.