Las muchachas celestes siguen detrás del sueño para clasificarse al Mundial de la categoría a disputarse en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre.

Ahora el escenario es Paraguay. La celeste ya jugó dos encuentros –perdió en el debut ante el local y derrotó 2-1 a Chile– y el domingo enfrentará a Bolivia a las 20.30.

Si bien cada competencia tiene sus características, parece que la celeste encontró un lugar algo cómodo para disputar la clasificación. Además de Bolivia, comparte el grupo con el anfitrión, Paraguay, Ecuador y Chile.

En el B están Argentina, Brasil –que lidera el palmarés en el torneo–, Venezuela, Colombia y Perú.

Luego de disputada una vuelta en cada grupo, se clasificarán las mejores de cada uno. La fase final será un cuadrangular todos contra todos y tres irán a República Dominicana.

Comienza el Rally Nacional: se larga en Piriápolis la primera fecha

Organizado y promovido por el Club Uruguayo de Rally (CUR), tendrá lugar en el este del país la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

La modalidad automovilística engloba varias categorías dependiendo de las potencias de los vehículos. En cada una gana aquel que consiga el mejor tiempo en el trayecto trazado.

En diálogo con la diaria, Marcelo Della Torre, encargado de prensa del CUR, dijo que “son tramos que el club cierra exclusivamente para la competición”. La gran mayoría de los trayectos se corren en tierra y “es excepcional que se desarrolle en pista asfaltada”, adelantó.

El día antes de cada fecha los pilotos –y sus respectivos acompañantes– “recorren en autos particulares el tramo, lo que nosotros llamamos la confección de la hoja de ruta”, aclaró Della Torre.

Sobre el formato del campeonato comentó que tendrá dos ruedas de cuatro fechas cada una. Luego de la que comienza este sábado en Piriápolis, están confirmadas las de abril en Rocha y la de mayo en Minas, Lavalleja.

Tanto sábado como domingo la actividad comienza sobre las 9.30.

Competencia de nado en Biguá

Este sábado desde las 9.00 habrá diferentes modalidades de nado en el marco del Open de Velocidad, organizado por la Federación Uruguaya de Natación en el Club Biguá de Villa Biarritz. Estilos, distancias y categorías llenan una jornada de nado bajo la seducción por lo veloz.

El ablande comienza a las 8.00 y la primera distancia será en 100 metros pecho para varones. Les seguirán damas también en ese estilo y la primera etapa se cierra con modalidad libre, espalda, mariposa y combinado.

La etapa 2 comenzará a las 16.00. En ese caso empezarán ellas con mariposa en 100 metros y luego competirán los varones en el mismo estilo. Luego sigue con espalda, pecho y culmina todo con los 100 metros libres en ambas categorías.

Uruguay en el Sudamericano de rugby juvenil

Los Teritos de menos de 18 años se encuentran en Río Segundo, Córdoba, en la disputa del Rugby Challenger Sudamericano M18. Este sábado salen a jugar la semifinal frente a Paraguay a las 9.50.

Más rugby: los seis gigantes

Continúa la disputa del Seis Naciones, que reúne a las mejores selecciones de la disciplina en un torneo de primer nivel y con varias distinciones posibles.

La jornada del sábado se abre con Gales-Italia tendiendo una mesa llena de platos fuertes. Se juega a las 11.00.

Pegado –a las 13.15– va Irlanda-Escocia y cierran el festín Francia e Inglaterra a las 16.40.

Todos los partidos se pueden seguir en ESPN y Star +.