En el histórico debut del Inter de Miami en la Copa de Campeones de la Concacaf, conocida como Concachampions, Luis Suárez consiguió el empate 2-2 en Nashville ante el también estadounidense de esa ciudad en una de las últimas jugadas del partido. Luis Alberto Suárez destrabó otro nivel de las increíbles marcas que ha conseguido en su carrera, al ser, por definición en el primer partido continental del elenco de la Florida, el primer futbolista del club rosado en sumar un gol más una asistencia en sus estadísticas internacionales.
Suárez, que en la competición local venía de anotar dos goles y sumar dos asistencias el domingo en el clásico ante el club de Orlando por la Major League Soccer (MLS), sumó este viernes en la madrugada uruguaya una asistencia para Lionel Messi cuando al comienzo de la segunda parte el conjunto floridano perdía 2-0 y el rosarino colocó el 1-2. El empate de Lucho llegó al final del partido con un perfecto cabezazo, lo que hace que para la revancha de los octavos de final de la mayor competición clubística de América del Norte, Centroamérica y el Caribe, el Inter salga a su cancha con la idea de estar cerca de la clasificación. Un empate 0–0 o 1-1 lo coloca directamente en cuartos de final, en donde deberá enfrentar al ganador de Cincinnati-Monterrey, que en la ida en suelo estadounidense terminó con victoria mexicana en un partido en el que fue expulsado el uruguayo Rodrigo Aguirre.
Millas, goles y camisetas
La singular presencia de Suárez en el partido, y en el torneo también, le ha permitido generar una marca personal, dado que ha jugado en el Mundial de Clubes, la Libertadores, la Champions League y Concachampions, además de en la Sudamericana, la UEFA League y la Europa League.
Otra marca sinigual del salteño, que en campeonatos continentales e intercontinentales ha sumado 54 goles, es que, a excepción de Gremio, club al que defendió en 2023 cuando los gaúchos no tenían competición internacional, ha jugado internacionalmente en competiciones oficiales en el resto de las camisetas que ha vestido. Con Nacional lo hizo en la Libertadores al inicio y en la Sudamericana en su espectacular regreso en 2022, con Groningen jugó en UEFA, con Ajax UEFA, Europa League y Champions, con Liverpool Europa League, con Barcelona el Mundial de Clubes, Champions, Supercopa de Europa, con Atlético Madrid Champions, y ahora con Inter Miami Concachampions. Menos con Nacional, en todas las competiciones internacionales que jugó y en cada uno de los clubes anotó, siendo con Barcelona con el que más goles gritó: 31.
Luis Suárez lleva cuatro partidos oficiales jugados en Inter de Miami, a donde llegó este año después de haber sido vicecampeón del Brasileirão con Gremio de Porto Alegre. Allí fue goleador con 17 tantos, y en su presencia con la camiseta rosada ha marcado ya tres goles y prestado cuatro asistencias.