Malvín sacó un ajustado triunfo 88-86 ante Urupan por los octavos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol luego de haber llegado al alargue con la igualdad en el marcador en 82. La revancha será este jueves en Pando. Si en ese caso hay paridad, se hará un tercer juego el sábado en la cancha de los montevideanos, buscando conocer el ganador de esta serie que jugará los cuartos de final ante el segundo de la Liguilla, que actualmente es Aguada.

Por otro lado, este miércoles a las 21.00 se miden Trouville y Biguá en Pocitos. Los locales tienen el objetivo claro de cerrar la serie para luego pensar en quitarle a Peñarol el primer lugar de la Liguilla. En simultáneo, jugarán Hebraica y Macabi y Nacional en cancha de Unión Atlética, un partido que está pendiente de la Liguilla para completar el calendario de cara a las últimas dos fechas.

El duelo

El encuentro fue parejo en todo momento, pero en algunas ocasiones fue Malvín el que logró estar arriba en el marcador, aunque con poca diferencia.

El primer chico se lo llevó 21-20 y el segundo terminó en empate en 41. Ambos equipos daban pelea y mostraban herramientas para sumar. El tercero terminó 63-61 a favor del playero, a pesar de que fue el único tiempo en el que los verdes estuvieron arriba durante algunos minutos.

Malvín sacó una diferencia de 11 puntos a cuatro minutos y diez segundos del epílogo -77 a 66- con triples de Juan Diego Cabillón y puntos consecutivos de Marcel Souberbielle, pero Urupan reaccionó a puro triple. El equipo de Pando llegó a la igualdad con una bandeja de Fernando Martínez cuando faltaban nueve segundos para el cierre, consiguiendo llevar el partido al alargue.

En ese tiempo, Shamarie Ponds, el escolta estadounidense, se lució marcando seis puntos para los playeros con doble en bandeja incluido para romper la igualdad con seis segundos por jugar. Fernando Martínez respondió para el conjunto verde, buscando el triple ganador en la última ofensiva pandense, pero falló. Los playeros se quedaron con un buen triunfo de cara a los próximos partidos para acceder a los cuartos de final.

La figura del equipo ganador fue Emmitt Holt con 20 puntos y diez rebotes, acompañado por Ponds y Lucas Capalbo que sumaron 16, mientras que Daniel Hamilton aportó 12 unidades, 16 rebotes y siete asistencias. Por el equipo perdedor, Gianfranco Espíndola se lució con 30 tantos y diez rebotes, y Fernando Martínez lo secundó en el goleo con 15.