La 20ª Copa Nacional de Selecciones, que en realidad es la edición número 72 del campeonato del interior, tuvo a Paysandú como ganador de la primera final. La blanca, jugando como local, le ganó 2-1 a Soriano con goles de Claudio Lemos (en contra) y Juan Ignacio González, y descontó para la tricolor sorianense Alan Battó.

La blanca sanducera empezó ganando con dos goles en el primer tiempo. El que abrió el marcador fue, en contra, Lemos, que quiso restar un centro, pero no le dio el salto, la peinó y se la coló a su arquero Pablo Bacciarini. El segundo fue una buena jugada que definió el experimentado Nachito González.

En el complemento Soriano se paró más arriba en la cancha. El descuento fue un golazo: contragolpe, pelota para Battó, que se perfiló sin tocar la pelota, sacó un zurdazo violento desde afuera del área y la clavó en el ángulo.

La finalísima será en Mercedes. La selección tricolor ya cumplió la sanción de tres partidos que pesaba sobre su estadio Luis Köster, y tras jugar como local en Dolores en las fases anteriores, ahora retorna a la capital departamental nada más ni nada menos que para la definición de la copa.

Las finales son ida y vuelta y se definen como es habitual en estos casos: por puntos, si hay igualdad de unidades se va a la diferencia de goles; si en este ítem también hay paridad, se va al alargue (que funciona como tercer partido) y, ya como última opción, definición por penales.