Dos selecciones litoraleñas definirán la Copa Nacional de Selecciones. Dos equipos históricos de la confederación del Litoral, más allá de que en estos últimos años los sanduceros jueguen en el Litoral Norte. La blanca de Paysandú y la tricolor de Mercedes al todo o nada.
Este domingo el que clasificó fue el conjunto sorianense. Habían empatado 1-1 el lunes pasado en el Parque Liebig´s fraybentino y tuvieron que definir en el Parque Juan Antonio Lavalleja de Dolores, porque Soriano tiene su cancha, el estadio Luis Köster, suspendido. Parecía que los 90 terminarían igualados y había que desempatar, pero a los 75 apareció Walter Domínguez, el goleador de Soriano, que se fabricó solo el gol: ganó en velocidad un despeje de su compañero, encaró al defensor, le ganó la cuerda y cuando le salió el arquero la cruzó con borde interno, palo y gol.
Festejadísimo triunfo tricolor, bajo un diluvio (con una tormenta eléctrica que dejó el cielo blanco en más de una ocasión) y con el cántico eterno de su hinchada, que coreaba “Mercedes, Mercedes de mi vida, Mercedes, yo te quiero, con todo el corazón”.
Un día a la vez
El clasificado del sábado fue Paysandú, que perdió pero pasó. En otro de los tantos estadios Juan Antonio Lavalleja, en esta oportunidad en Minas, Lavalleja debía remontar una diferencia de dos goles. Ganó, pero no le dio. Lo hizo 1-0 con gol de penal de Emiliano Bonilla, pero como la ida había terminado 3-1 y no hubo más goles, el total 3-2 favoreció a los sanduceros, que volvieron festejando para cerrar la Fiesta de la Cerveza y enfocarse en lo que viene.
Curiosamente, la final del interior será entre dos selecciones que no fueron campeonas de su sector. Soriano perdió el título del Litoral precisamente ante Río Negro, mientras que Paysandú salió segundo en un Litoral Norte que se definía por puntos. Paysandú y Salto terminaron con el mismo puntaje, pero los salteños fueron campeones porque tuvieron mejor saldo de goles.
.