El club Trouville, que cumplió el lunes 102 años, se incendió este martes. El fuego comenzó en la cocina de la parrillada del club, ubicado en Alejandro Chucarro y Avenida Brasil. Las llamas tomaron el restaurante por completo, y luego el Salón Rojo, sala de eventos del club. Las pérdidas en estos lugares son totales.
El incendio comenzó sobre las 20.00. En ese momento estaban entrenando las formativas. Unas 80 personas fueron evacuadas del lugar. Por precaución, se evacuó el edificio lindero al club.
El abogado Ignacio Durán, dirigente de Trouville, dijo a Subrayado que estaban por empezar a sesionar cuando se inició el incendio: “Estábamos en la parrillada, abajo del Salón Rojo, por sesionar. Empezó en una freidora aparentemente”, contó. También detalló que “vinieron los bomberos, lo apagaron y nos dijeron que estaba controlado. Después alguien dio la orden, no sé por qué, de prender los extractores para oxigenar, y eso volvió a prender y expandir el fuego”. “Tenemos que lamentar la pérdida del Salón Rojo, que es donde hacemos eventos en el club, y en gran parte la parrillada”, afirmó, y agregó que “se perdieron algunas butacas de la tribuna lindera al lugar que se incendió”.