El candidato hizo valer su peso. Pasó algún sobresalto en el mano a mano contra Trouville, sobre todo en el primer juego, pero al final de cuentas terminó pesando su mejor plantel, sus extranjeros de muy buen nivel y la ventaja de los nacionales en los mano a mano. Peñarol, el que terminó en el primer lugar de la temporada, ganó 87-77 y está entre los cuatro mejores, donde esperará por el vencedor de Defensor Sporting-Hebraica Macabi; todo hace indicar será el fusionado, que va adelante 2-0 y este miércoles puede liquidar la serie si gana jugando como local en el gimnasio de Welcome.
El quinteto titular de Peñarol es bueno, muy bueno. Este lunes salió a demostrarlo desde el arranque y pisó fuerte en todos los rubros: Jayson Granger manejó los hilos pero también comandó la ofensiva junto al siempre goleador Shaq Johnson; Emiliano Serres estuvo fino en los tiros de tres pero también fue destaque en la faz ofensiva, robando varias pelotas que terminaron en goles; Jy'lan Washington y Eloy Vargas dominaron los tableros, sobre todo Vargas, quien en el primer tiempo ya tenía ocho rebotes en su haber. Si Peñarol no quebró el partido a esas alturas, fue porque en el rojo de Pocitos se destacaron Nicolás Catalá y Santiago Fernández, muy finos desde los tres puntos.
De continuar así, más allá de que Trouville no estaba mal sino todo lo contrario, era muy difícil que Peñarol perdiera las riendas del juego, principio inicial para lograr la tercera victoria consecutiva. Sin embargo, con más triples, la T no dejó que el carbonero se fuera en el tercer tiempo, incluso llegó a estar a una posesión de poder empatar el juego (con un triple).
Las asistencias de Granger terminaron por desequilibrar las cosas. Terminó con una docena de pases gol: números de NBA. Serres, por su parte, continuó con la mano caliente y terminó siendo el goleador de su equipo con 22 tantos; el resto de los carboneros sostuvieron la estantería. En Trouville, de dignísimo playoffs teniendo en cuenta que dio la ventaja de jugar con dos extranjeros, el máximo anotador fue Catalá con 20.